viernes, 22 de agosto de 2025

4 FANTÁSTICOS: RETRIBUCIÓN / REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, PRÓLOGO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic Four # 6 (Abr-1997)
Guión: Jim Lee, Brandon Choi, Scott Lobdell.
Dibujo: Jim Lee, Brett Booth.
Tintas: Scott Williams, John Dickenson, Tom McWeeney.
Color: Joe Chiodo, Martín Jiménez, Wildstorm FX.
Portada: Jim Lee.
 
 
Guión: Este sexto número de los 4 Fantásticos en el contexto de Heroes Reborn se divide en dos para ofrecernos la conclusión de la historia heredada desde el número anterior, así como para dar inicio a “Revolución Industrial”, historia en cuatro partes que uniría por primera vez los caminos de los cuatro títulos inmersos en Heroes Reborn.
 Finalizando con la historia previa, el conflicto contra el Super-Skrull tiene una abrupta conclusión, tanteándose la próxima llegada de Galactus a este universo de bolsillo. En la segunda mitad del cómic, sirviendo como prólogo a “Revolución Industrial”, Doctor Doom descubre que uno de sus viejos colegas posee un poder que podría ser aún más grande que el de Silver Surfer. Y lo que Doom anhela, Doom lo debe obtener
 Jim Lee y Brandon Choi se hacían cargo de la escritura de la primera parte del cómic, mientras que Scott Lobdell hacía lo propio con la segunda. A sabiendas que Heroes Reborn no duraría para siempre, la marcha rápida estaba siempre presente, quedando esa marcada sensación de querer abarcar mucho, pero apretar poco
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Las labores artísticas también se dividen, con Jim Lee ilustrando la primera mitad del cómic, y Brett Booth la segunda. Esto también marcaría un cambio simbólico, pues sería el último número de Lee ilustrado en esta serie, tomándole el relevo Booth para las próximas entregas. Siendo bastante objetivo, Booth siempre pretendió emular a Lee, sin embargo, el resultado resaltaba a la vista: no le llegaba ni a los talones.
Nota: 5,0.


 
 
Historia: En Latveria, en el castillo de Doom, Los 4 Fantásticos luchan contra Super-Skrull, quien acaba de absorber el poder del extraño ser alienígena plateado que se estrelló en la Tierra. Super-Skrull les comenta a los 4 Fantásticos, Black Panther y Doctor Doom sobre la capacidad natural de su especie para cambiar de forma.
 Reed le pide a Super-Skrull que le explique qué está pasando, y el alienígena está más que feliz de acceder a su petición. Explica que el alienígena plateado es conocido como Silver Surfer, el heraldo de una criatura devoradora de planetas conocida como Galactus. Super-Skrull explica que Galactus devoró el mundo natal de los Skrull, por lo que había estado buscando a Silver Surfer para absorber su poder cósmico y usarlo contra Galactus.
 La explicación se interrumpe cuando se acercan aeronaves de S.H.I.E.L.D. para recoger a Silver Surfer, sin embargo, Super-Skrull las destruye con un campo de fuerza. Esto enfurece a Thing y lo lleva al ataque, y el resto de los 4 Fantásticos y Black Panther se unen a la lucha. Al descubrir que Super-Skrull es demasiado poderoso, Reed acepta seguir el plan de Doom para detenerlo y le ordena a Sue que use sus poderes de campo de fuerza invisible para redirigir una ráfaga de Super-Skrull hacia Silver Surfer. Sue tiene éxito y logra liberar a Silver Surfer.
 Silver Surfer se enfrenta a Super-Skrull. Se despliega un poder descomunal que amenaza con destruir todo el castillo de Doom si la energía alcanza el reactor de fusión que alimenta su nación. Los 4 Fantásticos, Wyatt Wingfoot y Black Panther huyen, pero Doom se queda para asegurarse de que su gente no muera como resultado del enfrentamiento, jurando culpar a los 4 Fantásticos si esto sucede. El castillo explota, dejando al cuarteto preguntándose si Doom tuvo éxito, pero deciden no esperar y se van. De los escombros del castillo de Doom surge Silver Surfer, sano y salvo, que observa cómo se van los 4 Fantásticos. Esta es la primera vez en mucho tiempo que alguien le muestra compasión…
 



 Tras escapar de la destrucción de su castillo, Doctor Doom se encuentra en un laboratorio secreto preparándose para reconstruirlo cuando es interrumpido por uno de sus Doombots. El Doombot informa sobre sucesos en Estados Unidos que requieren la atención de sus amos. Pone una transmisión de televisión de la batalla de Hulk en la Isla de los Vengadores. Al escanear a Hulk, Doom queda impresionado al ver una criatura generada por radiación gamma que podría ser tan poderosa, si no más, que el poder cósmico de Silver Surfer.
 Al escanear más, Doom se sorprende al descubrir que Hulk es en realidad su antiguo compañero de universidad, Bruce Banner. Esto lo lleva a recordar sus días universitarios, donde él y Banner discutieron sobre la ética de crear una bomba gamma. Banner creía que la creación de una bomba gamma aseguraría su inutilización, una idea que Doom encontraría absurda.
 A Doom le resulta irónico que el joven que conoció hace tantos años se haya convertido en esclavo del mismo poder que intentaba controlar. Cuando el Doombot pregunta qué hacer a continuación, Doom les dice que esperen y vean cómo sus antiguos amigos lidian con esta nueva amenaza y se ríe de lo divertido que es…
Nota: 5,0.


 
 
 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Prosiguiendo con la narrativa de “Revolución Industrial” habría que remitirse a la lectura del cómic Avengers vol. 2 # 6. Para el siguiente número de este volumen, Los 4 Fantásticos conocerían la Zona Negativa, todo siempre en el contexto de Heroes Reborn, desde luego.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com