Reseñado por: JML
Edición original: Savage
Dragon # 52 (Ago-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Lea Rude, Bill Zindel.
Portada: Erik Larsen.
Guión: She-Dragon mantenía el protagonismo por
segunda ocasión consecutiva en el número 52 de Savage Dragon. Ella y el
resto de la Fuerza de Policía de Chicago son derrotados por el Escuadrón
de Dios, quienes buscan recuperar a la descendencia terrenal de los
Dioses y llevarlos de regreso al Mundo de los Dioses. Todo parece perdido
de antemano, sin embargo, los Dioses no deberían de subestimar el poder de
los mortales.
Erik Larsen, siempre fiel a su característico
estilo de escritura, ofrecía un relato repleto de acción, humor,
ironía y pastiches, tratando también de inyectar a la fórmula ciertas
dosis de drama que resultaban bastante forzadas de a ratos, contrastando
con la comicidad inherente que se sentía desde la primera página de
lectura. Por lo general, el trabajo de Larsen se siente bastante polarizado con
sus ideas y muletillas habituales, lo que en perspectiva da como resultado
un producto enfocado sólo para los seguidores acérrimos del autor, contrariamente,
generando anticuerpos en sus detractores. Algo que al paso de los años ha
ido aumentado exponencialmente, pues Larsen ha ocupado las páginas de su
cómic para expresar abiertamente su ideológica en temas sociales y de política.
En resumidas cuentas, siendo Savage Dragon un cómic supervisado de principio a fin por su creador, es una experiencia de irse a la segura, sabiendo de antemano lo que podríamos esperar.
Nota: 5,0.
Arte: Algo característico de Larsen a nivel artístico
es el acentuar y exagerar las características de la anatomía humana. Teniendo
a She-Dragon de protagonista, desde luego que es menester el mostrarnos
un físico femenino tonificado y voluptuoso, una suerte de mezcla
entre deportista y actriz pornográfica. De a ratos, demasiado
mucho, llega a saturar. Pero tal como decía en el punto anterior, con
Larsen uno sabe a lo que va…
Nota: 6,0.
En resumidas cuentas, siendo Savage Dragon un cómic supervisado de principio a fin por su creador, es una experiencia de irse a la segura, sabiendo de antemano lo que podríamos esperar.
Nota: 5,0.
Rita Medermade corre a ayudar a William mientras defiende a los Eternal Youths, pero Rakkum lo aparta, lanzándolo directamente contra el pecho de Rita. She-Dragon observa impotente cómo Rakkum contacta con Big Lug, quien desaparece en un destello de luz. Intenta detener al Escuadrón de Dios, pero Hércules regresa y la elimina del combate. El resto de los Eternal Youths es enviado a su nuevo hogar en el Mundo de los Dioses y la policía no puede hacer nada para detener la partida del Escuadrón de Dios.
Una de las facciones del Vicious Circle, que compite por el control de toda la organización, está trabajando en una forma de obtener poder. Baby Boom suministra energía a la maquinaria creada por Octopus y OpenFace, que debería ayudarlos a localizar la armadura OverLord desaparecida. PowerHouse expresa su descontento por tener que depender del traje de batalla, ya que cree que ofrece al Vicious Circle algo más que esa arma. Se le señala que existen prejuicios incluso entre los súper freaks, y aunque PowerHouse le comentó una vez a BrainiApe que nadie seguiría a un simio parlante, es muy posible que su propia apariencia lo descarte como nuevo líder.
Hércules irrumpe a través del muro y explica cómo Zeus y los Dioses Antiguos han decretado que todos los descendientes de los Dioses deben abandonar la Tierra para siempre. PowerHouse desestima esta declaración, pero Hércules revela que es descendiente del dios egipcio del sol, Ra. Luego es teletransportado, lo que deja a Octopus preguntándose si podría caber en la armadura de OverLord si perdiera algo de peso.
WarHawk intenta que Kid Avenger le ayude a unirse contra la única voladora del Escuadrón de Dios, pero se revela que ella es el objetivo de Golden-Boy. Menciona que es descendiente de la madre divina azteca Tlazoltéotl antes de teletransportarla. Dart intenta desesperadamente que sus compañeros cambien de táctica, pero para entonces, Zeek ya ha tenido suficiente. Estaba junto a Dart, pero salta por la ventana de la sala de control y ataca a Golden-Boy, golpeándolo hasta que le arranca la cabeza a la fuerza.
Barbaric comenta cómo su negocio de juguetes no le ha dado dinero debido al fracaso de la línea de juguetes con la que estaban vinculadas sus figuras de acción. Hawkins explica cómo su pago inicial se usó para pagar a agentes y abogados y que no queda dinero. Su conversación termina cuando Rakkum es lanzado a través de una pared e impacta contra Barbaric. La furia de Zeek continúa mientras le abre un agujero en el torso a Armstrong de un puñetazo antes de verse envuelto en una prueba de fuerza con Hércules. El líder del Escuadrón de Dios busca vengar la destrucción de su equipo, pero ni siquiera su fuerza es suficiente para derrotar a Zeek. Hércules pierde los brazos mientras Zeek se marcha, dejando al S.O.S. para que evalúe el daño que su compañero ha causado.
Mientras los medios informan sobre la derrota del Escuadrón de Dios, William Jonson yace en la cama con Rita Medermade y toma una decisión. Le dice a su novia que ha estado pensando en su relación, una declaración que hace que Rita considere que podría estar a punto de romper. William le asegura que no es así y, mientras la voz en su cabeza lo anima, le propone matrimonio.
Chris Robinson llega a su cita con She-Dragon, quien había llegado al restaurante una hora y media antes. Ambos hablan de lo nerviosos que están y esperan que esta cita los tranquilice. She-Dragon dice que necesita algo normal en su vida y cree que Chris podría ser justo lo que necesita. Alex Wilde está sola en su apartamento, frustrada porque su ex-novio ha tenido una cita mientras ella no tiene nada que hacer…
Nota: 5,0.
Ante la sostenida ausencia de Dragon, sin aún atisbos de volver, She-Dragon seguiría manteniendo el protagonismo en la próxima entrega…
No hay comentarios:
Publicar un comentario