Reseñado por: JML
Edición original: Wonder woman # 16 (May-1988)
Guión: George Pérez, Len Wein.
Dibujo: George
Pérez.
Tintas: Bob Smith.
Color: Carl Gafford
Portada: George Pérez.
Guión: Siguiendo con la narrativa
heredada
desde el número anterior, en esta ocasión
el conflicto entre Wonder woman y
Silver Swan ocupa el eje central de la historia. Pérez y Wein ofrecen un buen
espectáculo superheroico mezclando ciertos elementos de ciencia
ficción,
y, sobre todo, de intriga y espionaje.
Silver Swan resulta ser un claro
ejemplo
del refrán "No todo lo que brilla es oro", pues las apariencias pueden ser engañosas. Algo que parece bueno, valioso o verdadero, en realidad puede no serlo. Lo
que a primera vista parece ser una maravilla, puede ser un engaño, como resulta
ser prácticamente todo lo relacionado a la belleza artificial y poderes de Swan. Como antagonista, Swan se presenta como una rival interesante para Wonder woman, aunque su falta de libertad y voluntad le impide alcanzar su máximo potencial en esta
ocasión.
En resumidas cuentas, este primer cruce entre heroína y
villana se siente tan sólo como un calentamiento de motores, el primer round de los muchos que seguirían a
futuro…
Nota: 6,0.
Arte: George Pérez mantenía la calidad habitual en su desempeño artístico,
aunque a ojo clínico se puede percibir un leve cambio en el producto final,
debido a que en esta ocasión las terminaciones del entintado son obra de
Bob Smith.
Detalles aparte, se sumaba otra excelente
entrega de este volumen en el plano visual.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Maxine de repente ve a Buchman en un árbol cercano, apuntando con una ballesta a Swan. Mientras Swan suelta su campo de fuerza para recibir el botín, Buchman dispara, incitando a Maxine a gritar una advertencia que permite a Wonder woman desviar la flecha. Swan, creyéndose traicionada, lanza otro grito ultrasónico contra Maxine y Buchman; Steve aparta a Maxine de su camino, pero Buchman tiene menos suerte. Un instante después, Wonder woman derriba a Swan y la lleva mar adentro.
Las dos mujeres comienzan a pelear en el aire, y Swan se ve rápidamente superada en un combate real. Mientras Wonder woman intenta someterla y razonar con ella, lanza un último grito desesperado, un grito que las envía a condados separados. Para cuando Wonder woman regresa a Boston, Swan ha sido recogida por un frustrado Armbruster; Buchman se encuentra en estado crítico, bajo vigilancia policial; Maxine ha huido de la ciudad; e incluso con los ingresos recuperados, la feria se considera un fracaso público. Sólo Steve sale del día mejor parado, pues finalmente descubre el verdadero destino de su madre y recibe su arma de manos de Wonder woman.
Varios días después, Vanessa se entera de los sentimientos de Wonder woman hacia Superman, a quienes alienta, en parte para evitar que la amazona "tiente" a sus propios enamorados. Siguiendo el consejo de Vanessa, Wonder woman le pide a Myndi organizar una cita privada con Superman, sin sospechar que un nuevo enemigo ya está en movimiento y atacando el Monte Olimpo…
Nota: 6,0.
Tras la lectura de este número había que seguirle la pista a Wonder woman en el mítico Action comics # 600 (1988), donde veríamos la resolución del asunto del romance idílico entre ella y Superman, además de juntos afrontar la amenaza que acechaba al Olimpo…
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario