lunes, 19 de enero de 2026

X-MEN: HOT DOGS Y CARNICERÍA - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 18 / 718 (Jul-2025)
Guión: Gail Simone.
Arte: Luciano Vecchio.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: David Márquez.



 
Guión: Uniendo algunas de las sub tramas expuestas desde entregas anteriores, Gail Simone por fin nos ofrece el número donde se concreta el tan anticipado “día de apreciación mutante” en la ciudad de New Orleans, lugar que hoy por hoy alberga al equipo de X-men liderado por Rogue.
 Desde que inició este volumen de Uncanny X-men, ha dado la impresión que Simone ha caminado constantemente por una cuerda floja repleta de altibajos que hace que su trabajo aún no convenza del todo. En este caso, la mezcolanza de situaciones se condensa en una historia que parece quedarse a medio camino de sus buenas intenciones, sin embargo, ofreciéndose de todos modos como una lectura entretenida.
 Pese a combinar un toque de nostalgia y actualidad en su narrativa, falta mejorar el balance en el resultado final.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: Luciano Vecchio toma la batuta artística de la serie, ofreciendo un trabajo que tiene ciertos momentos de encanto, sin embargo, no llega a ser del todo satisfactorio. De a ratos los personajes lucen estáticos, carentes de emociones. Las secuencias de acción, como el terror onírico de Becca, o el incendio en el hospital, no logran ser lo suficientemente cautivadoras.
 En resumidas cuentas, no es un trabajo del todo malo, a todas luces podría ser mejor.
Nota: 5,0.



 
Historia: Becca, la joven Outlier, es atormentada por una pesadilla sobre "¡Mátame, Mutina!", dejándola traumatizada, sin que sus amigos se enteren. Los X-men, que sirven como mentores mutantes en el pantano, intentan sin éxito consolarla durante su posterior sonambulismo por la casa. Rogue cobija a Becca mientras Gambito y Jubilee limpian sus travesuras de sonámbula.
 El equipo pronto se centra en el exterior, debatiendo si deberían, o no, participar en el primer Festival de la Amistad de New Orleans, con promesas de perritos calientes empanizados, bandas locales y festividades para mutantes. ¿Aceptación mutante?... Suena bien en teoría.
 Cuando la ansiedad mutante se mezcla con la logística mundana del evento, Nightcrawler visita a la organizadora Mackenzie Deneer, quien explica que organizó el festival para agradecer a los X-men por salvar a su hija. El festival en sí se convierte rápidamente en un circo mediático, con el equipo esquivando torpemente las solicitudes de selfies, a desconocidos curiosos y más optimismo superficial que tensión genuina. Se habla de la seguridad de los mutantes, pero nada de eso se traduce en una amenaza real: sólo un paseo lento por escenas de fiesta genéricas.
 Wolverine y Gambito intuyen problemas que se desencadenan al descubrir un incendio en un hospital provocado por intolerantes que podrían estar relacionados con los Amigos de la Humanidad. Los X-men, acompañados por Cíclope y un grupo de mutantes, inclusive Vig, se lanzan a una evacuación que se presenta como una lista de actos heroicos, pero ni siquiera la caída de escombros puede superar el peligro habitual.
 Finalmente, Rogue apenas logra escapar con vida, sólo para recibir aplausos de los supervivientes en el exterior y un breve recordatorio de que el saboteador sigue suelto, y debe ser encontrado…
Nota: 5,0.



 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Para el próximo número, Deadpool se paseará en estas páginas como personaje invitado
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com