Reseñado por: JML
Edición original: Savage
Dragon # 55 (Nov-1998)
Guión y arte: Erik Larsen.
Color: Reuben Rude,
Abel Mouton, Lea Rude, Bill Zindel.
Portada: Erik Larsen.
Guión: Ya descubriéndose que la conciencia de Dragon
comparte cuerpo con William Jonson, la serie ha vuelto a recuperar el
título de “Savage Dragon”, en lugar del “Savage She-Dragon” que
nos acompañó en las cuatro entregas anteriores.
Queriendo resguardar su identidad, William
fabrica un disfraz para darle con total tranquilidad el control
de su cuerpo a Dragon. Con Rita Medermade desaparecida, la clara intención
de su amado es encontrarla lo más pronto posible, sin embargo, antes
debe lidiar con una de las consecuencias derivadas desde las profundidades
del laboratorio de Johnny Redbeard.
Siendo amo y señor de lo que hacía con su cómic, Erik Larsen se mantenía estoico en su habitual línea narrativa, para gusto o disgusto de los lectores.
Nota: 5,0.
Arte: Sin duda lo que más destaca de este número
es el diseño en onda “Batman pobre” que adopta William Jonson
para darle el control de su cuerpo a Dragon. Un hecho que se resalta
aún más con la portada, un claro homenaje a The Dark Knight Returns (1986) de Frank
Miller.
Nota: 5,0.
Siendo amo y señor de lo que hacía con su cómic, Erik Larsen se mantenía estoico en su habitual línea narrativa, para gusto o disgusto de los lectores.
Nota: 5,0.
Smasher se encuentra con Widow llorando y le confiesa que no tenía ni idea de lo mucho que Radical había significado para ella. Está muy preocupada por la cantidad de miembros del S.O.S. que han muerto en los últimos meses y el trabajo no es lo que ella imaginaba. Widow comenta lo peligroso que es su trabajo y se ha visto obligada a considerarlo, ya que está embarazada del hijo de Radical.
El Departamento de Policía de Chicago realiza un registro minucioso del apartamento de William Jonson en busca de pistas sobre lo ocurrido con Rita Medermade. Mientras sus compañeros realizan sus tareas, Dragon le pide a William que le permita tomar el control para poder interrogar a la gente en la calle. William se niega a transformarse en Dragon hasta estar seguro de que el trabajo de laboratorio se ha realizado correctamente y de que puede crear algún tipo de disfraz.
Stephenson intenta encontrar alojamiento para los aproximadamente diez mil dioses que han quedado varados en la Tierra tras la destrucción de Godworld. Smasher lo interrumpe para anunciar que abandona S.O.S. antes de convertirse en la última baja entre sus filas. Widow ya se ha tomado una excedencia prolongada, así que Stephenson intenta convencer a Smasher de que cambie de opinión, con la esperanza de que pueda reclutar a Hércules para el equipo. A Smasher le disgusta que Stephenson intente manipular a alguien que acaba de perder su hogar y se marcha abruptamente.
Bludgeon se entera de que no había ningún artilugio en las instalaciones de Johnny Redbeard que le permitiera alternar entre su forma humana y su forma con poderes. She-Dragon pierde los estribos con él y Bludgeon la acusa de descargar su frustración con él por haber perdido a Chris a manos de Alex. Ambos terminan discutiendo con She-Dragon, furiosos porque sus esfuerzos son ignorados y porque tuvo que luchar por su vida contra EXROE-5 mientras intentaba ayudarlo.
Hércules, completamente recuperado, recibe la visita de su padre, quien le explica que los Dioses Antiguos lo han castigado por enviar un ejército de dioses a la Tierra, dejando Godworld prácticamente sin protección, lo que condujo a su destrucción. Zeus tiene prohibido contactar con su hijo durante mil años, y ambos se despiden por última vez durante un milenio.
Smasher visita a Hércules para despedirse antes de irse del S.O.S. y menciona el deseo de Stephenson de reclutarlo. Se prepara para llevar a su hija de vuelta a Chicago y Hércules empieza a hablar con la niña. Ángel Murphy no cree que sea el verdadero Hércules, ya que sólo lo conoce por la serie de televisión.
PowerHouse, Octopus y OpenFace finalmente logran encontrar la armadura desaparecida de OverLord, pero se alarman al descubrir que alguien ahora lleva el traje de batalla. OverLord sabe que tenían sus propios planes para su armadura, pero declara que ahora es suya. Luego destruye su dispositivo de rastreo y les advierte que, si estos rivales dentro del Vicious Circle lo confrontan de nuevo, no tendrá piedad.
Mientras Dragon toma el control del cuerpo de William y se pone su disfraz de aficionado, una repentina proyección mental de pura ira los domina. La discusión entre She-Dragon y Bludgeon se convierte en una pelea a muerte, ya que ambos juran matarse mutuamente. Max Damage felicita al nuevo Brute Force y confía en que obtendrán futuros contratos gubernamentales gracias a la exitosa misión en Godworld. De pronto, la ira también los domina y pelean entre ellos.
El factor curativo de Dragon finalmente le permite recuperar el control de su cuerpo, pero la mente de William sigue distrayéndolo con su deseo de matar. Bludgeon corre a su lado con una She-Dragon flácida en su agarre y Dragon se mueve para protegerla. Consigue soltar a She-Dragon mientras evita los ataques de Bludgeon. Dragon nota que una persona parece no estar afectada en la zona y apuesta a que esta persona es responsable de los disturbios que se extienden por Chicago. Lanza una piedra a la cabeza del Poseedor, quien queda inconsciente mientras la ira cesa al instante. She-Dragon se lleva prisionero al Poseedor, mientras Dragon se prepara para asaltar el Freak Outpost en busca de Rita.
Stephenson reúne al S.O.S. y habla sobre cómo sus filas se han reducido recientemente debido a varias muertes trágicas. Espera reconstruir el equipo reclutando a otros héroes habilidosos y ya ha hecho su primera selección. Stephenson presenta a su último recluta, el brutal justiciero conocido como Mace...
Nota: 5,0.
En el próximo número prosigue la búsqueda de Rita Medermade mientras vamos descubriendo nuevos secretos respecto a la situación de Dragon y al elenco de secundarios.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario