Reseñado
por: JML
Edición original: Invincible Universe: Battle Beast # 4 (Ago-2025)
Guión:
Robert
Kirkman.
Arte: Ryan Ottley.
Color: Annalisa Leoni.
Portada: Ryan Ottley.
Guión: A veces en la simpleza está la belleza de las cosas. Desde que conocimos a Battle Beast en la serie regular de Invencible destacó primordialmente por su diseño, y al ir conociéndolo más, por su peculiar personalidad. Thokk es obstinado y sólo le interesa una buena pelea, buscando una gloriosa muerte que hasta este punto le ha resultado esquiva. Sería aburrido y monótono que Kirkman se enfocase sólo en resaltar estos aspectos, por lo que hace un trabajo interesante a la hora de darle mayor contexto al universo de Invencible presentando a nuevos personajes secundarios que sirven para expandir su mitología en una mayor perspectiva.
Nota: 6,0.
Arte: Ryan Ottley ofrece escenas de lucha épicamente caóticas y bien coreografiadas. Sin embargo, este número, a diferencia de los anteriores, no resulta ser tan sanguinario. Ottley hace evidente su esfuerzo por crear uno de los cómics más atractivos del momento. El uso de colores vibrantes por parte de Annalisa Leoni ayuda a que cada viñeta destaque de buena forma, configurándose en un producto de excelente presentación.
Nota: 6,0.
Historia: Battle Beast y sus compañeros, el príncipe heredero Salaka y la computadora asesina que sigue planeando su caída, finalmente han llegado al mundo natal de Salaka, Fantania. Allí, el aterrador Juggernaut ha sembrado la destrucción entre la población y el reino. Battle Beast espera que esta sea finalmente la batalla que le proporcione su tan ansiada muerte o, al menos, le ofrezca una pelea entretenida.
En su camino, el trío es emboscado por una bruja, Wagulla, que los secuestra para comerlos y así poder saciar su apetito. Cuando Wagulla comienza a sazonar a Salaka para cocinarlo, este logra convencerla que él es el príncipe de Fantania. De hecho, en el pasado, mil años atrás, se conocían y eran amigos. Wagulla se sorprende al enterarse que Battle Beast derrotó y se comió a Coloso.
Aclarados los malos entendidos, Wagulla hace un hechizo para que Salaka recupere su cuerpo y le confecciona una espada a Thokk con los restos de Coloso. Una espada a la que llama Draskula, la hoja eterna. Battle Beast se muestra complacido y le promete que cuando acabe con Juggernaut le dará un pedazo de sus restos para que se los pueda comer. Thokk, Salaka y la IA retoman su camino en búsqueda de Juggernaut.
Por su parte, Juggernaut ha acabado con toda la oposición en el planeta. Sin embargo, ha adquirido gusto por la carne fantaniana. Por ende, si ya no tiene más enemigos por comer, ahora comenzará a comerse a sus propios aliados, comenzando con su mano derecha…
Nota: 6,0.
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
Kirkman y Ottley siguen demostrándonos a base de talento y buen oficio que Battle Beast es capaz de protagonizar un cómic propio, sin mayores problemas.
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
.jpg)
a.jpg)
b.jpg)
c.jpg)
d.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
e.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario