miércoles, 28 de enero de 2026

LA VOLUNTAD DE DOOM – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Will of Doom # 1 (Dic-2025)
Guión: Chip Zdarsky.
Arte: Cafu.
Color: David Curiel.
Portada: Jonas Scharf.



 
Guión: Este one-shot tan bien nombrado “La voluntad de Doom” viene a hacerse cargo del cliffhanger final / consecuencia que nos dejó planteado el número final de One World Under Doom; precisamente, el inesperado testamento del cual Reed Richards fue consignado como albacea de la última voluntad de Doom.
 Como no podía ser de otro modo, Valeria ha sido designada como la heredera de todos los bienes de Doom, lo que trae nuevos imprevistos, partiendo por una horda de Doombots que han activado su programación final tras la desaparición de su creador. Por otro lado, el one-shot también se hace cargo de la situación de Thunderbolt Ross / Red Hulk, quien pasó por un complicado periplo en Latveria mientras Doom era emperador.
 Lo cierto es que en su conjunto la narración se ofrece algo insípida, desbordando conversaciones áridas sobre política y leyes de herencia, más que esforzarse en ofrecer un epílogo más contundente. Al menos para mí, decepcionado en esta ocasión del trabajo de Zdarsky, una lectura que queda al debe
Nota: 3,5.
 
 
Arte: Comparando con la propia obra pasada de Cafu, su arte para este one-shot se ofrece aceptable, pero tal cuál la narrativa, poco inspirado. Un detalle a mencionar y relucir, pues es un artista que ha comprobado con creces que puede rendir mucho más.
Nota: 5,0.



 
Historia: En las afueras de Doomstadt, Latveria, el ejército estadounidense recupera a Thunderbolt Ross para traerlo de vuelta a Estados Unidos. Se entera de que el Doctor Doom ha "desaparecido" y que Estados Unidos quiere que retiren su bandera de Latveria.
 Los 4 Fantásticos revisan el testamento de Doom con Foggy Nelson y Cole North, que nombra a Valeria como su única heredera. Reed Richards y Ben Grimm se reúnen con Ross y la secretaria Brooke. Un grupo de Doombots ataca por todo el mundo. Reed y Sue creen que son un mecanismo de seguridad que se activa en caso de que algo le sucediera a Doom.
 Mientras Thing lucha contra el Doombot que ataca la Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos es evacuado, Mr. Fantástico desactiva el collar anti poderes de Thunderbolt Ross, lo que le devuelve sus poderes de Red Hulk y le permite defenderse de los Doombots.
 Mientras tanto, Valeria, Sue y Johnny viajan hasta Latveria buscando la manera de desactivar a los Doombots. Valeria cree que la clave esta en otro lugar, Doom Island, y va sola al lugar. Tras caer al mar es salvada por un Doombot que cambia de forma, que adopta la forma de un tiburón, y posee una copia de los recuerdos de Doom. Tras fundar una organización benéfica para Valeria, el Doombot se apaga junto con los demás Doombots.
 En agradecimiento por su ayuda en el combate contra los Doombots, el secretario Brooke le permite a Ross convertirse en consultor para lidiar con las armas de destrucción masiva restantes en Latveria. Valeria comienza a crear un grupo de Doombots benévolos para ayudar a los 4 Fantásticos…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,2 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Este one-shot no es una lectura fácil de recomendar, quedando al riesgo de cada lector el darse el tiempo de leerlo, o no.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com