INVENCIBLE: COSAS DE LA VIDA – IMAGE COMICS (SKYBOUND)

Edición original: Invincible # 0, 20 a 24 (Ene-2005 / Jul-2005)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Ryan Ottley.
Color: Bill Crabtree.
Portadas: Ryan Ottley.

Guión: Robert Kirkman finalmente decidió dejar que Mark compartiera su mayor secreto con su novia en este volumen, y lo maneja de una manera brillante. Resultaba inevitable que finalmente se enterase - a menos que obviamente muriera primero -. La aparición de Allen el Alien genera un aura de suspenso de cara a futuras historias. Además de esto, Kirkman comienza a darle un mayor desarrollo al plan de Armstrong Levy, agregando algo más de emoción a la segunda mitad del volumen, y creando una futura enemistad que traerá bastante cola.
 A pesar de toda la emoción bien compaginada, a estas alturas la serie aún no lograba igualar el impacto ocasionado por los sucesos del volumen Auténticos desconocidos, pero aún demostraba ser muy entretenida y divertida, que es lo que realmente cuenta al final de la lectura.

Arte: El espectacular diseño del arte de Ryan Ottley, junto con la intensidad de las expresiones faciales de los personajes, dan mucha energía a la serie, permitiendo que el tono dinámico brille aún más. Sumado a esto, la acción explosiva, y el tono de suspenso, resulta inevitable sumergirse en esta fabulosa serie. Nunca es tarde, más aún ahora que Invencible goza de gran popularidad gracias a su incursión en la animación.

Historia: Atom Eve deja de ser una superhéroe y se traslada hasta África para hacer un mejor uso de sus poderes, mientras Mark se matricula en la universidad. El campus es atacado por otro ciborg muerto, que se revela bajo el mando de un estudiante llamado D.A. Sinclair. Sinclair intenta convertir al amigo de Mark y William, Rick, en un cyborg viviente llamado Reaniman.
 Cecil Stedman le pide ayuda a Invencible para averiguar sobre supuestos avistamientos del fallecido Darkwing en Midnight city. Una vez allí, Mark descubre que se trata del compañero de Darkwing, Night boy, quien ahora ha tomado el manto. Sin embargo, el nuevo Darkwing no está muy bien de la cabeza, y en lugar de detener criminales, los mata. Invencible lo derrota y lo lleva con las autoridades.
 Para volver a estar con Amber, finalmente Mark le dice que es Invencible, contándole su “historia de origen”. Entretanto, Allen regresa a la Coalición de Planetas y les habla sobre Mark y su padre en la Tierra, noticias que no son bien recepcionadas por todos, pues luego es brutalmente atacado por algunos Viltrumitas. No cabe duda que hay un topo Viltrumita en la Coalición.
 De regreso en la Tierra, Angstrom Levy ha construido una máquina para duplicar todos los recuerdos de sus seres alternativos del multiverso y luego transferir esos recuerdos a su propio cerebro. Cuando Invencible llega para detener esto, los Mauler Twins traen a varios de sus seres alternativos al laboratorio para luchar contra él. Angstrom intenta detener la máquina para salvar a Invencible, lo que provoca una gran explosión. Mark sobrevive, pero Angstrom queda horriblemente deformado y enloquecido, culpando a Invencible y escapando para planear su venganza...

Valga mencionar que estos cómics en español puedes encontrarlos en ediciones de Aleta (España) y Ovni Press (Argentina). Recientemente ECC Ediciones se hizo con todo el catálogo de Skybound, por lo que es posible que prontamente podamos ver toda la serie de Invencible en una nueva edición. Buen momento para engancharse con el personaje…

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉