SPIDER-MAN: ¡INTENTEMOS ALGO NUEVO! – MARVEL COMICS

Edición original: The Amazing Spider-man # 61 / 862 (Mar-2021)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Patrick Gleason.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Patrick Gleason.

Guión: Si lees este ejemplar de The Amazing Spider-man tras leer el número anterior, sería difícil creer que ambos formen parte de la misma serie. El tono cambia tan dramáticamente que es un poco discordante, y es impresionante que Nick Spencer pueda escribir ambos estilos tan bien. Este número es divertido, lleno de acción y se siente otro tipo de vibra. Ojalá la transición entre los problemas fuera más suave, pero es encantador ver a Peter dejar de preocuparse por Kindred por un tiempo, y volver a concentrarse en preocuparse más cotidianas como las finanzas.
 Este ejemplar también vuelve a visitar personajes e historias que no se han mencionado en un tiempo. Spencer reintroduce todos estos elementos haciendo un trabajo fenomenal a la hora de dar la bienvenida a nuevos lectores. Si estabas buscando un número de esta serie para reenganchar, esta es una excelente oportunidad que no provocará confusión por todo lo que no se pudo leer previamente.

Arte: Sin duda que lo más atractivo de este ejemplar resulta ser el debut del nuevo traje de Spider-man, tan publicitado anticipadamente. Todo cobra sentido en base al nuevo trabajo del arácnido, a su funcionalidad tipo influencer, dando a Spidey una potenciación de sus habilidades y permitiendo a sus seguidores poder seguir de cerca la acción en primera persona.
 Hay que ser honesto en decir que el diseño no es precisamente de los mejores trajes que le hemos visto al trepamuros, pero al verlo en acción, y dada su funcionalidad, se presenta al menos apropiado. Patrick Gleason regresa justo a tiempo de explayar sus habilidades en este cómic en que sus cualidades artísticas cuadran de perillas para los requerimientos del caso.

Historia: Con Boomerang ayudando a Spider-man, han encontrado la mayor parte de la Tabla de la vida que busca Fisk, pero se retrasan por su nueva responsabilidad: su mascota, Gog, que come a través del cableado de medios domésticos. Afortunadamente, gracias a las habilidades de Peter como fotógrafo y al conocimiento de Fred sobre la monetización en Instagram, la popularidad de Gog en las fotos de mascotas les da una gran cantidad de seguidores, pero poco pago.
 Después de meses de desempleo, Peter acepta la oferta de trabajo de Norah Winters para trabajar en TNM, quien le presenta un nuevo traje con tecnología de vigilancia aumentada para grabar el punto de vista de Spider-man, que usarán para generar entusiasmo con los espectadores que desean las imágenes de batalla en primera persona. Aunque Peter argumenta que las actividades de Spider-man son para salvar vidas, Jonah se pone del lado de Norah, ya que mostrará el heroísmo de Spider-man al público. Norah aborda las preocupaciones de Peter por la privacidad de Spider-man mostrándole una red restringida que limita el acceso de ella y Jonah. Norah endulza el trato mostrándole a Peter el pago y entregándole el traje a Spidey; ganando su acuerdo.
 Después de la terrible experiencia de Peter con Kindred y el apoyo que necesitaba para recuperarse, la detención de un robo a un banco con Hydro-man, Shocker y Speed ​​Demon en su nuevo traje, se sintió como si nada hubiera cambiado. Sin embargo, Jonah llama para decirle a Spidey que lea algunos de los comentarios breves enviados por los fanáticos para decir en la batalla; la mayoría de ellos bastante terribles. El trío de villanos se las arregla para derribarlo, pero Jonah le indica que haga un movimiento que los votantes eligieron y Spidey lo hace, poniendo fin al movimiento enemigo. Pero cuando Spidey se niega a anunciar a su patrocinador, una pequeña bengala se lanza automáticamente y dice el patrocinador de arriba; para la ira de Spider-man y el relato de otro personaje patrocinado. Es cuando los ladrones capturados admiten ser una distracción para que alguien apunte a Gog y a Boomerang; Bullseye al mismo tiempo apunta a disparar contra la pequeña criatura, esperando las órdenes de Fisk…

The Amazing Spider-Man # 61 presenta un giro repentino, pero bienvenido. Ya veremos por cuánto tiempo dura este tono más feliz, con Kindred destinado a volver a entrar en la narrativa en algún momento dado. Y sobre el nuevo disfraz de Spider-man de alta tecnología, sabemos que tarde o temprano siempre terminamos por regresar al status quo

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉