Edición original: Invincible # 25 a 30 (Ago-2005 / Abr-2006)
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Ryan Ottley.
Tintas: Ryan Ottley, Cliff Rathburn.
Color: Bill Crabtree.
Portadas: Ryan Ottley.

Guión: Robert Kirkman pone el cómic de Invencible a toda marcha con esta historia, ofreciendo suspenso, emoción, drama, y todos los condimentos que hacen que los cómics de superhéroes sean emocionantes.
 En este caso es precisamente el lado dramático y emocional el que tiene el mayor impacto, siendo la interacción del reencuentro entre Mark y su padre simplemente sobresaliente. Agregando mucha vitalidad a la serie, este arco comienza a moldear lo que traería el futuro de la serie de cara a sucesos aún más impactantes por venir. Una escalada de emociones, tal cuál si estuviésemos en una montaña rusa, con un Kirkman inspirado a la hora de lograr sorprender con cada bienvenido giro que va ofreciendo su narrativa.
 Lectura sumamente recomendable para todo quien gusta del buen cómic de superhéroes.

Arte: Ryan Ottley seguía mejorando número tras número su cometido artístico, siendo muy dinámico e intenso. Los diseños del arte de Ottley son excelentes, lo que ayuda con el flujo general de la historia, al mismo tiempo que le da mayor profundidad y dramatismo a la historia que plantea el guión de Kirkman. Ottley agrega mucho suspenso y emoción a lo largo de las expresiones de los personajes, dándole un tono muy realista y emocionante al relato. Las secuencias de combate entre Invencible y Omni-man contra los Viltrumitas, de lujo. Ver a un Viltrumita luchando a pesar de tener sus propias tripas en las manos… impagable.

Historia: Mientras está visitando a su madre, Mark es contactado por un extraterrestre disfrazado de uno de sus personajes de cómics favoritos, Science Dog. Mark reacciona violentamente ante la sorpresa, y tras serle revelada la verdad, el extraterrestre le pide que lo ayude a salvar su planeta. Pese a que Cecil Stedman no quiere que vaya, Mark decide ir. Antes se despide de su novia Amber, diciéndole que se irá del planeta por un tiempo indeterminado. Después de un viaje de seis días, Mark llega a este planeta de seres insectoides, donde encuentra vivo a su padre.
 Tras en un comienzo tenso reencuentro, Nolan le cuenta a Mark qué ha sido de su vida desde que dejó la Tierra. Según las leyes Viltrumitas, Nolan debería haber asesinado a Mark, pero él realmente lo quiere, por eso no pudo hacerlo. La mejor opción fue dejar la Tierra y conquistar otro planeta para apaciguar la ira de Viltrum. Nolan se asentó en este planeta de insectoides donde le han elegido rey por voluntad propia. El tiempo de vida de estos seres es cercano a los nueve meses, por lo cuál Nolan ha visto algunas generaciones pasar. Es cuando Nolan le presenta a Mark a su medio hermano, a quien tuvo con una de las habitantes nativas del planeta.

El motivo por el cuál Nolan mandó a buscar a Mark es debido a que en Viltrum ya se han enterado de los sucesos ocurridos en la Tierra y van a ir a por él, y de paso, destruirán lo que ha logrado edificar en este planeta. Más pronto que tarde llega el momento. Un trío de Viltrumitas ataca el planeta. Nolan y Mark luchan con todo su poder contra los Viltrumitas, que ya han matado a la mayoría de la población. Finalmente, Nolan es capturado por los Viltrumitas, lo que salva al planeta. Los Viltrumitas le dicen a Mark que ahora él está a cargo de preparar la Tierra para la futura invasión, dándole un plazo de 100 años. Antes que se lo lleven, Nolan le dice a Mark que lea sus novelas.
 Mark ayuda a reconstruir el planeta mientras se le prepara una nave espacial para volver a casa. La pareja insectoide de Nolan le pide que lleve consigo a su medio hermano, quien crece a un ritmo acelerado, pero siendo mitad Viltrumita tiene mayores expectativas de vida. Y siendo que ella ya es una anciana, no podrá estar ahí para él. Tras dos meses desde su partida, Mark regresa a la Tierra con su medio hermano recién encontrado, pidiéndole a su madre de momento que cuide de él mientras pone las cosas en orden con Cecil y Amber…

A quienes se han enganchado de Invencible gracias a la serie de animación de Amazon Prime Video, les recomiendo primero leer la fuente original de los cómics, para así contemplar las diferencias que se han dado en la traslación del cómic a la pantalla. Sin duda, un interesante ejercicio

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.