- Georges St-Pierre / Georges Batroc.
                    - Adepero Oduye / Sarah Wilson.
                    - Florence Kasumba / Ayo.
                    - Emily VanCamp / Sharon Carter – Power Broker.
                    - Daniel Brühl / Helmut Zemo.
                              - Julia Louis-Dreyfus / Valentina Allegra de Fontaine.

The Falcon and The Winter Soldier es el segundo producto asociado a la Fase 4 del MCU. A diferencia de WandaVision, que jugó al despiste y la sorpresa, aquí se tomó una ruta bastante más segura y predecible, lo que no quiere decir que en el contexto general de las cosas sea algo malo. Por el contrario, ha servido para ratificar de buen modo ciertas decisiones tomadas. Los dos principales protagonistas del relato han logrado combatir a sus propios demonios, y se ha demostrado la importancia que denota quién es la persona que porte el escudo del Capitán América, representando el legado de todo lo que debería ser correcto.

La historia nos sitúa 6 meses después de los sucesos de Avengers: Endgame. Pese a que Steve Rogers consideró a Sam Wilson como su digno sucesor, este sintió la presión que conllevaba el escudo, más aún para un hombre negro, y decidió entregárselo al gobierno. El gobierno no encontró nada mejor que dárselo a un nuevo portador, John Walker, e instaurar a un nuevo “Capitán América”. Por su parte, a Bucky Barnes le siguieron acechando los fantasmas del pasado, de aquellos que fueron víctimas del Winter Soldier. En el trasfondo, el grupo anti-patriota llamado Flag Smashers, quienes se dieron a la tarea de recrear el suero del súper-soldado, creyendo que el mundo estaba mejor durante el Blip, hacen su jugada.

La ruta a seguir desde el comienzo de la serie hasta su final resulta bastante predecible, pero en el trayecto nos encontramos con buena factura técnica y dedicación en cada uno de sus seis capítulos. Vemos regresar a viejos conocidos como James Rhodes, Batroc o las Dora Milaje, así como el debut de personajes que harán aún más interesante el futuro del MCU, tales como John Walker o Valentina Allegra de Fontaine. Sobre este último personaje, valga mencionar que su debut debía ocurrir en el film de Black Widow, pero producto de la pandemia ha terminado sucediendo aquí. Y aparte mencionar a quién se robó la película durante sus aparicionesZemo.

LISTA DE EPISODIOS:

1x01. “New world order” (Emitido el 19 de Marzo de 2021).
1x02. “The star-splanged man” (Emitido el 26 de Marzo de 2021).
1x03. “Power Broker” (Emitido el 2 de Abril de 2021).
1x04. “The whole world is watching” (Emitido el 9 de Abril de 2021).
1x05. "Truth" (Emitido el 16 de Abril de 2021).
1x06. "One world, one people" (Emitido el 23 de Abril de 2021).

The Falcon and The Winter Soldier ha cumplido de excelente manera su cometido de entretener y darle continuidad a la historia de los personajes en el MCU. Más allá de lo bueno o lo malo, lo que más rescato en lo personal es que por fin me ha convencido Sam Wilson como el nuevo Capitán América del MCU. Metiéndose en temas peliagudos de política y racismo, Sam Wilson ha demostrado que no necesita ser rubio, de ojos azules o tener súper suero para ser el Capitán América. Sólo necesita la convicción de hacer lo correcto.

Siendo que la rueda debe seguir girando, la escena post-crédito de la serie nos muestra a Sharon Carter obteniendo un perdón y siendo reasignada a su viejo status de agente. Sin embargo, sus intereses ahora son otros, ya que también es el “misterioso” Power Broker. Siendo honesto, algo de lo más predecible de la serie – dentro de todo lo predecible – fue el hecho de saber que Carter era el Power Broker, por lo mismo, desde que se confirmó se ha comenzado a especular sobre que esta “Carter” podría ser un agente Skrull infiltrado, ya haciendo una conexión con la futura serie Secret Invasion. ¿Será tan así, o sólo es paranoia de los fans?...

Y lo otro que se confirmó tras el final de la serie es que Marvel Studios ya está desarrollando un cuarto film del Capitán América con Sam Wilson como protagonista. Lo que no interferiría con una hipotética segunda temporada de esta serie, o el supuesto regreso de Chris Evans como Steve Rogers, que se daría en otra instancia. En definitiva, es el momento de Sam Wilson para brillar

En Rotten Tomatoes, The Falcon and The Winter Soldier obtuvo un 87% de aprobación en general, con la salvedad que su último episodio en particular ha obtenido una de las peores evaluaciones para un producto asociado al MCU.

Próxima parada de la Fase 4 del MCU, Loki, a estrenarse el 11 de Junio.

Me despido, disfruta de un excelente fin de semana. Si te gusta este blog recuerda también seguirnos por Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉