PUNISHER DIARIO DE GUERRA: HERMANO – MARVEL COMICS

Edición original: Punisher war journal: Brother # 1 (Oct-2022)
Guión: Torunn Grønbekk.
Arte: Rafael T. Pimentel.
Color: Matt Milla.
Portada: Leinil Francis Yu.

Guión: Torunn Grønbekk escribe otro one-shot de Punisher war journal, ofreciéndonos un enfoque bastante apropiado a los tiempos modernos. Un grupo de familias criminales de elite, de todo el mundo, se ha unido por la causa común de matar a Punisher, pagando al público por publicar pistas en las redes sociales, además de ofrecer una millonaria suma a quien logre asesinarlo.
 Este número tiene una estructura similar a las historias clásicas del personaje, rebotando entre enfocarse en el mismo Frank Castle y aquellos que intentan derribarlo. Es una táctica brillante para establecer una amenaza de la que el lector es más consciente que el propio Punisher. La escena de apertura desarrolla un statu quo para la lectura, explicando las reglas del cómic.
 En definitiva, una excelente lectura para quienes gustamos del personaje, más aún por su carácter auto conclusivo - pese a estar en continuidad con los actuales sucesos -.

Arte: El arte ofrecido por Rafael T. Pimentel es verdaderamente fantástico. Cuando es necesario, es lineal, limpio y bonito, con una apropiada facultad de agregar detalles intrincados. La atención a estos detalles es de a ratos asombrosa, especialmente en las pantallas de computadoras y teléfonos. En las sombras, se pueden ver las pinceladas que dan fluidez a la oscuridad. Cuando estalla la violencia, la aplicación de la sangre es expansiva e intensa. Todo un acierto. Excelente comunión entre narrativa y arte.

Historia: Todos los asesinos enviados para matar a Frank Castle fallan. Los líderes del inframundo, jefes del crimen, jefes de organizaciones terroristas, e incluso un gobierno corrupto o dos, se unen para resolver el creciente problema que supone Punisher, más aún ahora que es el líder de The Hand.
 Compartiendo información, recursos y dinero, un inframundo colectivo firma un contrato para matar a Punisher, elegible para cualquiera: asesinos, mercenarios o ladrones de pueblo. La noticia resuena a través de las sombras del mundo. Hay 500 millones de dólares para la persona que logre asesinar a Frank Castle. Pero hay una persona de su pasado, Jigsaw, que ha entrado en esta cacería por algo más que el dinero…

Estos one-shots sirven para dar un margen de espacio al actual volumen de Punisher de Jason Aaron, donde tenemos que estar atentos, pues todo nos está llevando de cara al enfrentamiento de Punisher y The Hand contra Daredevil y The Fist. Sin duda que será el enfrentamiento más mortífero entre estos dos personajes