sábado, 28 de enero de 2023

CAPITÁN AMÉRICA: PRUEBA DE FUTURO – MARVEL COMICS

Edición original: Captain America # 0 (Abr-2022)
Guión: Tochi Onyebuchi, Jackson Lanzing, Collin Kelly
Arte y color: Mattia De Iulis.
Portadas principales: Alex Ross.

Guión: Cuando Arnim Zola lanza un ataque catastrófico a la ciudad de New York, se encuentra con dos rivales por el precio de uno: Steve Rogers y Sam Wilson. En la explosiva batalla que sigue, dos Capitanes América prueban ser mejores que uno, y Sam y Steve deciden que podrían mantenerlo como algo bueno en adelante.
 Captain America # 0 es un cómic entretenido que ejemplifica quiénes son estos dos personajes, cómo interactúan entre sí, y el legado del manto que usan. Hay un gran diálogo que está diseñado, tanto para Steve como para Sam, con un contraste que funciona muy bien, aunque puede llegar a ser un poco metomentodo en algunos momentos. La acción está bien ejecutada y la promesa de un arco más grande para ambos personajes planta la intriga de buen modo.
 Un apropiado punto de inflexión de cara al futuro de la franquicia de Capitán América, o mejor dicho en este caso, Capitanes América.

Arte: Mattia De Iulis ofrece un arte bellamente ilustrado en el número. Su estilo es asombroso y está compuesto brillantemente para dar foco a ambos personajes protagonistas. Realmente funciona de perillas el estilo visual de este número.
 El cómic cuenta con varias portadas, siendo las dos principales obra de Alex Ross, cada una de ellas haciendo foco en uno de los dos Capitanes América, Steve Rogers y Sam Wilson.

Historia: Arnim Zola y su ejército han invadido New York y se preparan para lanzar un misil que alterará el ADN humano. Mientras el cohete se prepara para el lanzamiento, Sam Wilson y Steve Rogers llegan para detenerlo. Ambos hombres asumen el papel del Capitán América y deciden llevar a cabo un ataque a dos frentes para derribar tanto el cohete, como a Zola.
 Mientras los dos sobrepasan las defensas de Zola, y las formas en evolución del villano, Zola se burla de ellos por su misión y lealtad a Estados Unidos. Mientras ambos héroes luchan para salvar el planeta, no saben que este ataque es sólo una salva de apertura de un plan mucho más grande cuyos jugadores se están posicionando con ambos Capitanes América como objetivos…

Después de este número especial, las aventuras de ambos Capitanes América dan paso a sus propias series regulares por separado; Captain America: Symbol of Truth, protagonizada por Sam Wilson, y Captain America: Sentinel of Liberty, protagonizada por Steve Rogers. Siendo un hecho más que comprobado que hoy en día los cómics se mueven pensando en lo que sucede en las películas y series del MCU, no cabe duda que reinstaurar a Sam Wilson como Capitán Américaeso sí, sin perder a Steve Rogers en este caso – es una jugada que va en consonancia al futuro estreno de Captain America: New World Order en 2024. En lo que respecta al futuro en los cómics, en este año 2023 se viene el evento Cold war, donde veremos enfrentados a ambos Capitanes América.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. Excelsior!!! 😉