PUNISHER: EL REY DE LOS ASESINOS, PARTE 7 – MARVEL COMICS

Edición original: Punisher # 7 (Nov-2022)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Jesús Saiz, Paul Azaceta.
Color: Dave Stewart.
Portada: Jesús Saiz.

Guión: Si bien desde la portada de este número de Punisher el gran atractivo puede parecer ser la aparición estelar de Daredevil, dada la situación actual de ambos, ofreciendo un nuevo intercambio de posturas entre estos personajes tan dispares que tanta historia conjunta tienen, sin embargo, lo más interesante de este número se presenta en las secuencias de flashback, con los recuerdos que poco a poco regresan a Maria Castle. Jason Aaron ofrece un número cargado de emociones, sumamente intrincado al establecer el pasado de la familia Castle una vez que Frank volvió de la guerra.
 A mi criterio, este es el mejor número de este volumen a la fecha. Ha ido de menos a más, siendo cada vez más convincente la situación planteada, que en un principio parecía algo fuera de lugar. Sin duda que Jason Aaron tiene claro el norte de hacia dónde quiere llevar las cosas. Igual que con cada entrega, quedan buenas ganas de volver a por el siguiente ejemplar.

Arte: Jesús Saiz y Paul Azaceta se mantienen notablemente bien en lo suyo. En las secuencias presentes, Saiz hace un espléndido trabajo al darle vida a un brutal nuevo round entre Punisher y Daredevil. Su interpretación del hombre sin miedo luce bastante bien. En las secuencias de flashback, Azaceta destaca a sobremanera insuflando la tensión y dramatismo necesarios al relato visual.
 Se agradece un buen trabajo que va en directa comunión con la narrativa planteada por el guionista.

Historia: En las instalaciones de The Hand, Frank Castle es confrontado por Daredevil. El hombre sin miedo ha observado lo que sucede el tiempo suficiente, y creyendo que Punisher está poseído por un demonio, la Bestia de The Hand, lo combate e intenta exorcizarlo. Es entonces que Daredevil comprende la verdad. Castle está en pleno uso de sus facultades, es y siempre será el Punisher, y hará las cosas a su manera. Daredevil dice que es a él a quien debe temerle, no a la Bestia de The Hand. Castle deja ir a Daredevil al momento que aparece en escena la archi-sacerdotisa con un grupo de ninjas.
 Por su parte, Maria Castle descubre que cada vez le vuelven más y más recuerdos, incluidos los de aquellos fatídicos días en los que su marido volvió de la guerra.
 Por otro lado, con algunos prisioneros de The Hand, Ares y su ejército buscan la ciudadela de The Hand buscando llegar al elusivo Punisher…

Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 En su edición original el cómic es titulado “El rey de los asesinos, libro dos, parte 1”. Siendo que la numeración del cómic no ha variado, y la narrativa ha sido continua, para mí en lo personal es una séptima parte. Así de simple… lo demás son meros adornos.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.