Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1050 (Dic-2022)
Guión: Phillip Kennedy Johnson, Tom
Taylor, Joshua Williamson.
Arte: Mike Perkins, Clayton Henry, Nick
Dragotta.
Color: Frank Martin.
Portada principal: Steve Beach.
Guión: En los cómics es un tópico
frecuente que los superhéroes alguna vez vean expuesta su identidad secreta al público, y por lo general, se
busca algún motivo o explicación
bastante absurda para regresar las cosas a la normalidad, a
su bonito status quo. En los cómics
del hombre de acero, unos pocos años atrás, Brian Michael Bendis tomó la osada decisión de que Superman le revelase
al mundo ser Clark Kent, por opción
propia, lo que abrió interesantes
caminos en las historias por venir, sin embargo, se perdió parte del encanto que supone que un héroe tenga un secreto
que ocultar. Pasó el tiempo y parecía que el cambio sería permanente… hasta ahora.
Con bastante lógica y buen tacto por
parte de los escritores, Superman ha
recuperado su identidad secreta a ojos del público por las manipulaciones de
Lex Luthor. Según la retorcida
versión de las cosas que tiene Luthor,
ha reconocido que el mundo necesita a
Superman, sin embargo, no necesitan
verlo como a un humano más, sino como a
un dios que está por sobre ellos. Sin más remedio, Superman debe sopesar los pros y los contras de la acción de Luthor,
y volver al anonimato en su faceta
de Clark Kent.
Y como bien sabemos, toda acción trae consecuencias, y Superman siempre está dispuesto a luchar la batalla interminable… Felices 1050 números de Action comics, que sigue haciendo historia.
Nota: 6,0.
Arte: Siendo un número especial de aniversario, con mayor cantidad de páginas, contamos con el arte de Mike Perkins, Clayton Henry y Nick Dragotta,
que, si bien cuentan con estilos diferenciados, en su conjunto logran un
buen trabajo a la hora de dar consistencia visual a este relato.
A mencionar
que este ejemplar cuenta con 27 portadas alternativas para la ocasión. Adjunto
todas las que encuentre al final del artículo.
Nota: 6,0.
Y como bien sabemos, toda acción trae consecuencias, y Superman siempre está dispuesto a luchar la batalla interminable… Felices 1050 números de Action comics, que sigue haciendo historia.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Clark lo lleva de urgencia al hospital, donde los médicos lo examinan y determinan que ha tenido un derrame cerebral. Lois se pregunta qué pudo haberlo causado y por qué Perry no parecía saber que Clark y Jon eran Superman. Clark de repente escucha una señal fuerte y dolorosa. Vuela a la fuente, la oficina de Lex Luthor en la parte superior de la torre Lexcorp, donde Luthor está esperando. Le dice a Clark que ha llegado a aceptar a regañadientes que el mundo necesita a Superman y se ofrece a trabajar juntos por el bien de la humanidad, mostrándole un nuevo disfraz con la marca Lexcorp que quiere que use Superman; pero también dice que Superman sólo puede ser verdaderamente efectivo como símbolo si la gente lo ve como un dios, no como un hombre, y nadie puede saber que es Clark Kent.
Clark se da cuenta de que Luthor está detrás de lo que está sucediendo y exige que lo deshaga, pero Luthor reactiva la señal para incapacitarlo y se mete en un nuevo traje de guerra gigante que incorpora tecnología de Mundo Guerra. Le dice a Clark que si alguien descubre su identidad secreta, podría matarlo, y nuevamente le ordena a Superman que se una a él. Cuando también insinúa que podría hacer que Lois y Jon olviden quién es, Clark lo ataca y lo arroja fuera de la torre. Luego golpea a Luthor en el espacio y lo arrastra a la luna para evitar que Luthor cause daños colaterales.
Mientras pelean, Superman exige que Luthor deshaga lo que ha hecho y que saber dónde está Manchester Black. Cuando Luthor responde que Black está muerto, Superman lo ataca furiosamente, superando fácilmente al traje de guerra avanzado con el que Luthor esperaba dominarlo. Como último recurso, Luthor teletransporta a Superman a un sistema estelar distante, pero para su sorpresa, Superman reaparece instantáneamente y su traje de guerra se congela. Superman le dice a Luthor que ahora es más poderoso que nunca, y lo demuestra haciendo que la armadura se rompa con solo tocarla. Devuelve a Luthor a la Tierra para que lo acusen del asesinato de Manchester Black.
Más tarde, se encuentra con Batman y Nightwing en Gotham city. Le dicen que Luthor pudo usar su tecnología y los poderes de Black para plantar una sugerencia hipnótica en cada persona en la Tierra; su familia estaba protegida por los escudos de la granja y sus amigos superhéroes eran inmunes debido a las defensas psíquicas implantadas por J’onn J’onnz, pero a todos los demás se les han borrado los recuerdos de su identidad y la de Jon, hasta el punto de que incluso si ven alguno de los recientemente medios producidos que los identifiquen por su nombre, sus mentes simplemente lo borrarán. Batman señala que, aunque esto sirve al objetivo de Luthor de deshumanizarlo ante la gente de la Tierra, en realidad no es malo que él y su familia vuelvan a ser anónimos. Clark admite que tiene razón, aunque le preocupa cómo se adaptará Jon. Su preocupación es infundada, ya que a Jon le encanta la oportunidad de ser normal.
Luthor es encarcelado en la isla de Stryker. Mientras tanto, en algún lugar del multiverso, Val-Zod, el Superman de Tierra-2, investiga el asesinato de otro Superman de un universo alternativo, aparentemente el último de una serie de asesinatos de versiones alternativas de Kal-El. Él dice que necesita ayuda para resolver el misterio, pero un compañero invisible le advierte que no pueden arriesgarse a otro Kal-El. Val-Zod dice que necesitan a Jon Kent. Metallo se despierta en un laboratorio secreto de Lexcorp y descubre que su nuevo cuerpo es casi idéntico al humano y posee los sentidos del olfato, el tacto y el gusto. Un holograma de Luthor le ordena detener los planes de Superman para rehacer la ciudad y quitarla del control de Luthor…
Nota: 6,0.
El final de este número tantea el futuro de la franquicia de Superman, abriendo camino a los nuevos títulos Superman # 1 y Adventures of Superman: Jon Kent # 1, así mismo como la continuación de esta mítica serie en Action comics # 1051. Valga mencionar que Action comics tomará un formato de antología, contando varias historias por número. Como había dicho en reseñas previas, DC le ha tomado el gusto a este formato de publicaciones en el último tiempo. Sólo queda esperar que este nuevo relanzamiento de 2023 para los títulos de Superman sea fructífero.
Estoy feliz de que está torpe idea finalmente terminara
ResponderEliminarYo creo que el asunto fue que a la larga no causó el efecto deseado y terminó siendo un lastre.
EliminarSaludos, gracias por comentar 😉