MARY JANE & BLACK CAT # 1 (DARK WEB TIE-IN) – MARVEL COMICS

Edición original: Mary Jane & Black Cat # 1 (Dic-2022)
Guión: Jed MacKay.
Arte: Vicenzo Carratú.
Color: Brian Reber.
Portada: J. Scott Campbell.

Guión: He de ser honesto en decir que este ejemplar me generaba cero interés, sólo lo leí por ser parte del evento de Dark Web, y para mi sorpresa, me terminó gustando su desarrollo. A veces, cuando uno no espera nada, las cosas terminan sorprendiendo.
 Mary Jane & Black Cat # 1 ofrece un team-up que vale la pena: es ingenioso, aterrador y se ve increíble. También es una prueba de que los vínculos con un evento mayor pueden ser tan atractivos como la historia principal, especialmente cuando se cuenta con un equipo creativo que sepa guiar el camino. Jed MacKay, autor en alza – que por cierto se ha confirmado escribirá el relanzamiento de los Vengadores en Mayo -, se muestra hábil a la hora de conjugar la acción de Dark Web para inmiscuir a ambas protagonistas de manera orgánica en el todo de la historia.
 Buen mérito, esperemos que el siguiente número sea tan interesante como este.

Arte: El arte es un aspecto ampliamente positivo de este cómic, pues ambas protagonistas y la acción del cómic lucen sumamente bien en el trazo de Vicenzo Carratú, quien sabe sacar buen jugo visual a todas las situaciones planteadas.
 Para aderezar un poco más el asunto, la portada principal es obra del connotado J. Scott Campbell.

Historia: Black Cat se balancea por New York mientras esquiva diferentes elementos demoníacos. Ella encuentra a Mary Jane, de alguna manera luchando con poderes en contra los elementos demoníacos que amenazan a Paul y sus hijos. Cuando Mary Jane es atacada por una torre de agua demoníaca, Black Cat le dice a Paul que lleve a sus hijos al sótano. Black Cat lucha contra la torre de agua demoníaca e intenta llamar a Iron man, que está ocupado luchando contra sus propios oponentes de objetos demoníacos. Cuando Black Cat alcanza a Mary Jane, logran someter la torre de agua demoníaca. Posteriormente, Black Cat le cuenta a Mary Jane que Ben Reilly opera como Chasm y está detrás de la invasión demoníaca. Cuando Black Cat aleja a Mary Jane, ambas terminan en el Limbo y se enfrentan a algunos demonios. En ese momento, Belasco aparece para interrumpir la pelea y revela que las trajo al Limbo porque "necesita un ladrón"…

En una historia de complemento, obra del mismo MacKay, con arte de Michael Dowling, Black Cat roba la máscara de Doctor Doom y usa su plataforma temporal para escapar a diferentes períodos de tiempo donde lucha contra el Capitán Destino en la era de los piratas, persigue a Devil Dinosaur y Moon-Boy en un entorno prehistórico, besa a un superhéroe, lucha junto al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, besa a una mujer en otro período de tiempo y finalmente derrota a Kang el Conquistador. Black Cat recapituló esta historia durante un juego de poker con Mary Jane, Thing y dos jugadores de cartas mientras apuesta la máscara del Doctor Doom. Mary Jane echa un vistazo a la máscara y afirma que se hizo en México, ya que Black Cat afirma que el Doctor Doom sub contrata. Black Cat luego declara que se retira.

Black Cat ostenta la máscara de Doctor Doom...

Siguiendo el orden de lectura de Dark Web, la próxima parada vendría siendo el especial Dark Web: Ms. Marvel # 1.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente fin de semana. Excelsior!!! 😉