CAPITÁN AMÉRICA: CENTINELA DE LA LIBERTAD # 9 – MARVEL COMICS

Edición original: Captain America: Sentinel of Liberty # 9 (Feb-2023)
Guión: Jackson Lanzing, Collin Kelly.
Arte: Carmen Carnero.
Color: Nolan Woodard.
Portada: Carmen Carnero.

Guión: Capitán América / Steve Rogers y sus aliados ponen a prueba sus mejores tácticas de infiltración para liberar el bajo Manhattan de las garras de A.I.M. Pero el campo de batalla no es lo que parece y el Círculo Exterior no se sorprende tan fácilmente. La pregunta es si podrá Steve Rogers descubrir a un enemigo que acecha, o sus amigos se enfrentarán a la perdición a manos del soldado más mortífero del Círculo Exterior.
 Jackson Lanzing y Collin Kelly continúan forjando una historia increíble para Steve Rogers en múltiples niveles. Intensa, emocionante y entretenida. El Círculo Exterior continúa siendo una gran amenaza. Los momentos entre Steve y Peggy resultan relevantes en cuanto al significado para la misión de Steve en el futuro. Hay buenos giros dentro de la historia, así como atractivos personajes secundarios. Y el cliffhanger desde luego que invita al interés de volver por la siguiente entrega.

Arte: Carmen Carnero sigue sorprendiendo con su gran desplante artístico, bellamente detallado con viñetas asombrosas que enaltecen y mejoran los elementos emocionantes de la historia. Con Carnero manteniéndose como artista regular del cómic hasta estas alturas se mantiene una constante sinergia entre narrativa y arte. Se agradece el talento y buen oficio.

Historia: Manhattan ha sido tomada y aislada por A.I.M. y mientras el alcalde Cage y los Thunderbolts se quedan al margen, Steve Rogers y su nuevo equipo de Invasores hacen su entrada explosiva en la ciudad para detener a A.I.M. en múltiples frentes, mientras Steve y Peggy buscan el dispositivo que cerraron la ciudad para robar.
 Mientras el resto de los equipos liberan a los ciudadanos y derriban la estructura de poder que A.I.M. ha creado en la ciudad, Steve y Peggy discuten lo que le sucedió a Bucky en relación al Círculo Exterior, con Steve sin saber que su viejo amigo está escuchando. Lo que ninguno de ellos sabe es que hay alguien más observando los eventos también. Alguien que intervendrá justo al borde de la victoria y revelará sus hilos de titiritero… se trata de M.O.D.O.C…

Valga mencionar que recientemente se informó que tras los sucesos del evento Cold war este cómic de Captain America: Sentinel of Liberty será cancelado, quedando Steve Rogers temporalmente sin cómic propio. Más allá de las consecuencias que acaree el mismo evento Cold war, sin duda es una movida que también responde a darle mayor foco a Sam Wilson de cara al estreno del próximo film Captain America: New World Orderque se ha especulado podría cambiar su nombre -. Ya veremos cómo se configuran las cosas después del antológico Captain America # 750.