VENGADORES UNIDOS, PARTE 4 – MARVEL COMICS

Edición original: Avengers # 64 / 764 (Ene-2023)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Javier Garrón.
Color: David Curiel.
Portada: Javier Garrón.

Guión: Los Vengadores libran su último enfrentamiento sangriento con los Amos del Mal multiversales por el destino de la Tierra prehistórica y la edad de los héroes del universo Marvel… Si hay algo claro, es que no todos sobrevivirán. Mientras tanto, Tony Stark debe enfrentarse a su mayor enemigo: su propio padre, que ahora se hace llamar Iron Inquisitor.
 Esta cuarta entrega de “Vengadores Unidos” se siente un poco abrupta en su desarrollo, pero se ve compensado con los abundantes momentos dramáticos, bien manejados por Jason Aaron. Esperemos que, en las siguientes partes por venir, se logre estabilizar mejor el ritmo narrativo de la historia. La historia sigue cumpliendo en los parámetros de entretención, pero siempre queda la sensación que puede rendir aún un poco más

Arte: El arte de Javier Garrón contribuye enormemente a mantener una sensación de orden y organización entre tantos personajes que participan en esta historia. Aparte de contar con notables versiones alternativas de personajes de toda la vida, el arte de Garrón en esta serie, y Aaron Kuder en el cómic Avengers Forever, están bien alineados para mantener una impecable continuidad visual para este arco de Vengadores Unidos.

Historia: La versión prehistórica de Iron Fist derrota al Rey Killmonger, mientras que Iron man se enfrenta a una versión alternativa de Howard Stark. El Howard Stark alternativo le pide a Tony que se una a él, pero cuando Iron man se niega, usa un pulso electromagnético para neutralizar su armadura y atacarlo. Finalmente, de todos modos, Iron man logra derrotar a su padre alternativo.
 Black Skull inflige un gran daño al Capitán América, Nighthawk y Agamotto, pero es rechazado por los esfuerzos combinados de Thor, Odín, Namor y la Capitana Marvel. El joven Thanos usa el simbionte Venom de Black Skull para hacer retroceder al resto de los Vengadores. Jane Foster y Echo intentan luchar contra Dark Phoenix, quien se revela como una versión malvada de Mystique.
 Dark Phoenix escapa y se encuentra con Doom Supreme, quien revela que está reuniendo un ejército multiversal de Doctor Dooms en un planeta...

Prosiguiendo con esta historia, la quinta parte de Avengers Assemble tiene lugar en las páginas de Avengers Forever # 13, de próxima reseña en el blog.