CAPITÁN AMÉRICA: SÍMBOLO DE LA VERDAD # 9 – MARVEL COMICS

Edición original: Captain America: Symbol of Truth # 9 / 744 (Ene-2023)
Guión: Tochi Onyebuchi.
Arte: R.B. Silva.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: R.B. Silva.

Guión: La comprensión del conflicto del Capitán América con White Wolf se pone patas arriba cuando este libera a un enemigo del pasado de Nómada sobre los civiles de Mohannda. La primera prioridad de Sam Wilson ahora es detener el ataque de la Dimensión Z antes de que sea demasiado tarde, pero cabe preguntarse qué costo tendrá para sus aliados.
 Intensa y llena de gran acción, Tochi Onyebuchi ofrece una gran historia de ritmo rápido que mantiene vivo el interés del lector. Hay un gran nivel de tensión a medida que Sam se adentra más en el conflicto político y sus ramificaciones, tanto por el símbolo que usa, como por las personas a las que intenta ayudar. Sigue siendo notable la evolución de la trama, tanto como del personaje de White Wolf.

Arte: R.B. Silva regresa como ilustrador en plena forma y sigue con su línea de trabajo habitual, ofreciendo un arte detallado y visualmente emocionante a lo largo del cómic. Viñetas brillantes que transmiten gran acción y emoción a lo largo de sus páginas, cosa que se ve reflejada en la misma portada principal, obra del propio Silva, simplemente bellísima.

Historia: El Capitán América y Námada se han reunido con el grupo de resistencia que opera dentro de Mohannda antes de enterarse de que el gobierno ha bombardeado un hospital local. Sabiendo que podría ser una posible trampa, Sam e Ian surcan los cielos para rescatar a quienes puedan mientras White Wolf y sus fuerzas se preparan para la siguiente parte de su plan para el país.
 Después de comenzar sus esfuerzos de rescate, White Wolf desata su trampa con la ayuda de criaturas oscuras de otra dimensión, los Phrox de la Dimensión Z. Mientras Sam y los demás luchan contra esta nueva amenaza, un nuevo jugador ingresa al área. Uno que tiene una vendetta personal con Sam Wilson y quiere venganza. Se trata de Joaquín Torres, el ahora mutado Falcon…

Las cosas se están poniendo cada vez más intensas en Mohannda, y desde luego que el cliffhanger que nos deja este número no hace más que aumentar aún más la tensión imperante en el ambiente