lunes, 15 de mayo de 2023

LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL: ¡CONSTRUCCIONES! – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League International # 11 (Mar-1988)
Guión: Keith Giffen, JM DeMatteis.
Dibujo: Kevin Maguire.
Tintas: Al Gordon.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Kevin Maguire.
 
 
Guión: Desde que la Liga de la Justicia post-Crisis dio inicio, sin duda que un personaje que destacó bastante fue Maxwell Lord. Virtualmente aparecido de la nada, parecía tener claro su lugar, y lo que quería conseguir con el equipo. Con la guía no solicitada de Max, la Liga logró algo que nunca había logrado conseguir en el pasado… un estatus internacional. Pero desde luego, no todo lo que brilla es oro, y algo olía bastante mal en todo el asunto.
 En este número, alejándose un poco de los chistes y la joda, Giffen y DeMatteis comienzan a internarnos en la verdadera historia de Maxwell Lord. Una historia que no es para nada feliz
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Kevin Maguire seguía rindiendo en su nivel acostumbrado, con gran talento en las caracterizaciones faciales de los personajes, y bastante flojo en lo que respecta a la ilustración de fondos. Sabiendo balancear bien sus fortalezas y debilidades, de todos modos, brinda un cómic meritorio en el ámbito visual.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Maxwell Lord llama al Capitán Atom y al Detective Marciano a su oficina para ver si puede reclutar a los héroes con los que trabajaron durante la reciente invasión de los Manhunters. Cuando el dúo explica que esto fue solo algo fortuito, y que no hay posibilidad de que los demás se unan al JLI, Max se enfurece y explica que un súper villano lo persigue y necesita ayuda.
 En la Embajada de la Liga de la Justicia en la ciudad de New York, entra una alarma de J’onn J’onnz y el Capitán Atom. Los Leaguers se dirigen a la oficina de Max, donde son bombardeados por misiles. Batman ordena a Blue Beetle que estrelle su lanzadera contra el edificio. Descubren varias construcciones mecánicas integradas en la estructura para la defensa y Guy Gardner corta toda la electricidad con su anillo de energía. Se dirigen a la oficina de Max, donde sus compañeros de equipo están a salvo.
 Mientras la Liga se aleja volando para seguir la fuente de un pico de energía gigante, un robot gigante que afirma ser el Constructo surge del subsuelo y los desafía a la batalla. Se llama al gigante a su base cavernosa donde se derrumba en un montón, haciendo referencias crípticas a su amo. Los Leaguers lo siguen adentro y se encuentran cara a cara con un viejo conocido de Mister Miracle, el nuevo dios Metron…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este cómic nos deja con un cliffhanger de lo más atrayente, siendo el próximo número donde por fin descubriremos la verdad a la interrogante de quién es Maxwell Lord.
 
 Valga mencionar que en la edición argentina de editorial Perfilque llegó a kioskos chilenos y otros países de esta zona del mundo estos números nunca fueron editados. Se saltaron del JLI # 8 al 14, números que en la misma época se podían encontrar en la edición de Zinco, o en años más recientes, en tomos compilatorios de ECC Ediciones.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com