PITT: ¡PELEA Y HUYE! – IMAGE COMICS (FULL BLEED STUDIOS)

Edición original: Pitt # 1 (Ene-1993)
Guión: Brian Hotton.
Arte: Dale Keown.
Color: Joe Chiodo.
Portada: Dale Keown.

Guión: La historia de Pitt dio comienzo en un prólogo publicado originalmente en el cómic Youngblood # 4 (1993), misma historia que más tarde sería re editada en Pitt # 1/2. Sumando el prólogo y este primer número, tenemos apenas pinceladas sobre quién es este personaje. No se cuenta una historia de origen, lo cuál sería abordado en los números por venir.
 Al igual que otros cómics de la Image primeriza, Pitt estaba dirigido a un público más adolescente e impresionable, con peleas ferozmente sangrientas en medio de la ciudad, ciudadanos asustados y detectives enojados atrapados en el medio. El guión ofrecido por Brian Hotton posiblemente no brilla por su originalidad, sin embargo, al menos mantiene un buen ritmo que destaca por ser atractivo, con un toque de oscuridad en sus detalles, lo que mantiene la atención del lector.
 En definitiva, Pitt no es una obra maestra, pero cumple bien con su cometido de entretener, más aún, siendo un producto hijo de su época.

Arte: Si bien los productos de Image ofrecían un aire novedoso a inicios de los ’90, en el fondo se nutrían mucho de elementos ya conocidos previamente. Pitt no era la excepción. Su apariencia emulaba mucho a la de un Hulk alienígena, lo que no era algo extraño, considerando que su creador, Dale Keown, precisamente logró el estrellato ilustrando el cómic The Incredible Hulk para Marvel durante la popular etapa de Peter David. Además, la situación planteada rememora bastante a los films de Terminator, con Pitt apareciendo de la nada, golpeando a unos matones, robando ropa y una motocicleta.
 Lo óptimo del caso es que Dale Keown está inspirado en los lápices, ofreciendo un muy buen producto visualmente hablando.

Historia: Pitt, recién llegado al planeta Tierra, es asaltado por una banda de motociclistas. Pitt los separa, un evento que es presenciado inconscientemente por Timmy, un niño de 7 años, quien se despierta asustado. Pitt es regañado por una conciencia compartida llamada Jereb, por su violencia innecesaria, cuando Pitt roba la ropa y la motocicleta de uno de los pandilleros.
 El detective Jack Smithers de la policía de New York se encuentra cargado con una nueva socia, la detective Bobbie Harras, ya que su caso con el ataque sobrehumano del metro se convierte en un homicidio. Los detectives llegan a la escena del crimen justo cuando tres extraterrestres más, del grupo llamado The Creed, se materializan en el vagón del metro y comienzan a masacrar a los transeúntes…

El cómic de Pitt sería publicado bajo el sello de Image comics hasta su noveno número. Del número 10 en adelante pasó a ser publicado por Full Bleed Studios de forma independiente, hasta su final, en el número 20. Si bien Pitt apareció como personaje invitado en variados cómics de Image, tales como Cyber Force o Gen 13, y tuvo notables cross-overs con personajes como Hulk o The Darkness, valga mencionar que, siendo un personaje que ya ha cumplido 30 años, tiene poquísimas apariciones en cómics. Sólo el tiempo dirá si en algún momento Dale Keown retoma al personaje de forma regular, o si sigue guardado en el baúl de los recuerdos