Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 134 (Abr-2023)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Mike Hawthorne.

Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Jorge Jiménez.

Guión: Llegando a la cuarta parte de “El hombre murciélago de Gotham”, Chip Zdarsky sigue ofreciendo bastante melodrama con el propósito de ofrecer algunas explicaciones y acercarnos al clímax final de la historia, sin embargo, no toda la acción está bien ejecutada, y al menos en lo personal, siento que aún le falta encajar el asunto de mejor manera. Si bien Batman no está pisando terreno desconocido, de a ratos se siente algo extraño cuando el personaje abraza el concepto de multiverso en sus historias. Y todo lo que explica Red Mask pinta bastante rebuscado.
 No es una historia mala o carente de interés, pero está baja en relación al estándar de lo que uno podría esperar de Chip Zdarsky. Le sigo dando el beneficio de la duda de cara a la conclusión de la próxima entrega.

Arte: Si bien no es de mi agrado total, el arte de Mike Hawthorne sigue siendo sólido en su propia línea de trabajo. Las escenas de pelea golpean con fuerza y el movimiento del nuevo traje de Batman luce bien.
 Para no extrañar en demasía a Jorge Jimenezquien se encontraba ilustrando el cómic Nemesis reloaded -, al menos lo tenemos ilustrando la portada principal del cómic.

Historia: Tras lograr generar olas en el inframundo criminal como el Batman que esta Gotham city alternativa no sabía que necesitaba, Bruce convence a Selina para que lo lleve hasta la guarida secreta de Red Mask para acabar con la operación del villano para siempre.
 En las celdas de Arkham, Bruce ve encerrados a viejos conocidos, tales como Lex Luthor o Barry Allen, siendo las versiones de este mundo amenazas potenciales para Red Mask. Finalmente, Batman enfrenta a Red Mask, quien le dice sobre su experimentación con el multiverso, que ya está muy avanzada, y su afán de ser como el Joker. Al parecer ya es demasiado tarde para que le detenga. Red Mask pretende lanzar un gas, que usa como base el gas de Jonathan Crane, por toda la ciudad. Por radio, Batman les dice a Jewel y Selina que ayuden a evacuar a las personas de inmediato.
 Mientras Red Mask escapa, Batman se enfrenta a Ghost-Breaker, la versión de Ghost-Maker en este mundo. Inclusive un poseído Superman se le enfrenta, pero Batman logra desviar su atención activando una programación latente. La pelea entre Batman y Ghost-Breaker es intensa. Batman logra truncar los planes de Red Mask, pero pierde su mano en el proceso. Red Mask no se preocupa mucho y manda a sus Leatherwings, un grupo de Man-Bats que propagarán el gas sobrevolando por la ciudad…
CONCLUIRÁ…

Para el próximo número, la conclusión de esta historia, que se configurará en una ocasión aún más especial, pues además se aprovecha de celebrar los 900 números históricos del cómic de Batman - sumando todos sus volúmenes -. Sólo diré, que, estando en boga el multiverso en esta historia, habrá bastantes sorpresas. Y hablando del multiverso, recordar que veremos a las versiones de Batman de Michael Keaton y Ben Affleck en el film The Flash. Todo parece ser una calculada retroalimentación

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.