viernes, 9 de agosto de 2024

CAPITÁN ATOM: MATERIAL DE ORIGEN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Captain Atom # 33 (Sep-1989)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Dibujo: Rafael Kayanan.
Tintas: Romeo Tanghal.
Color: Gene D’Angelo.
Portada: Pat Broderick.
 
 
Guión: Tras los sucesos acontecidos en el número anterior, el Capitán Atom busca los medios para seguir siendo un superhéroe pese a no contar con sus poderes cuánticos.
 Para decidir si es capaz de hacerlo, el primer paso en su cruzada es visitar a Batman en Gotham city. Siendo que Batman no tiene súper poderes y lleva años combatiendo al crimen, no hay mejor persona para guiarlo y dar una opinión experta sobre si es algo viable, o no. A pesar de no tener el nivel de entrenamiento de Batman, Nathaniel Adam demuestra ser digno de seguir por el camino del héroe, más aún después de sobrevivir a una experiencia mortal en contra del Espantapájaros. Mientras tanto, en otras sub tramas adyacentes, Peggy rompe su compromiso con Goslin, a su vez que el misterio en torno a Silver Shield no hace sino más que acrecentarse.
 Bates y Weisman mantenían el interés por la lectura de esta serie de manera constante y eficaz.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Rafael Kayanan se mantiene igual de deslucido que en el número anterior, teniendo algunos segmentos notoriamente mejor / peor ilustrados que otros. A falta de sus poderes, vemos al Capitán Atom vistiendo su look clásico, el de su primera aparición histórica. El Batman de Kayanan no es de los mejores, siendo su versión del Espantapájaros un poco mejor. En resultado final, se estaba comenzando a extrañar al buen Pat Broderick.
 Y hablando de él, Broderick ilustra la portada donde vemos al Capitán Atom y Batman interactuando, siendo curioso el hecho que en esa misma época el artista se encontraba ilustrando la historia Batman: Año Tres.
Nota: 5,0.


 

Historia: Tras perder sus poderes, el Capitán Atom se ve obligado a usar un traje amarillo y rojo. En vista de la situación del Major Force, y en contra del consejo del personal del Proyecto Capitán Atom, Nathaniel insiste en continuar su carrera de superhéroe, sin sus poderes.
 Mientras tanto, Peggy atiende a Randy en un hospital luego de su rescate. Más tarde se encuentra con Jeff Goslin, quien ha estado tratando de encontrarla. Peggy le dice a Jeff que va a romper su compromiso. No por un tema de edad o raza, simplemente se ha aburrido de las mentiras.
 Nathaniel viaja hasta Gotham city para buscar la ayuda de Batman para entrenarlo en actos heroicos sin poderes. Él y Batman se pelean hasta que acepta evaluar el desempeño de Nathaniel.
 En Colorado, el general Eiling exige al doctor Megala respuestas sobre el objeto Silver Shield que brilla actualmente. Megala explica que cuando eliminaron Silver Shield, sin darse cuenta reactivaron sus sistemas inactivos, cuyo propósito se desconoce. Sin embargo, los resultados son bastante claros: el brillo del objeto corresponde a un pulso en el campo cuántico que opera en la misma frecuencia que el Capitán Atom y Major Force utilizan para acceder a sus habilidades cuánticas. De hecho, Silver Shield está interfiriendo sus poderes. Megala también señala que Silver Shield se está reduciendo constantemente.
 



 De regreso en Gotham, el Capitán Atom acompaña a Batman a la escena de un crimen; un hombre llamado Stan Trowell y su esposa colgaron a sus hijos antes de ahorcarse ellos mismos. Se encuentran pajitas en la escena, por lo que Batman concluye que el Espantapájaros es responsable de llevar a los Trowell a suicidarse.
 Anton Sarrok tiene una pesadilla en la que él y sus compañeros Megala, Damon y Ashana Long se pierden en un desierto. Se despierta y dice que "debe regresar".
 Batman y el Capitán Atom someten a algunos criminales antes de dirigirse a la Universidad de Gotham, donde el Espantapájaros reside cerca y espera a Batman. Irrumpen en el escondite del villano, pero son sometidos a la toxina del miedo que experimentó con los Trowell. El Capitán Atom y Batman son enviados a una pesadilla que representa una Tierra devastada por una explosión nuclear. Afortunadamente, pronto se liberan de la ilusión. El Espantapájaros, que también se ha expuesto a la toxina, se entrega clamando que aún hay esperanza, pues ambos héroes sobrevivieron al deseo de suicidio.
 Después de que el Espantapájaros es enviado de regreso a Arkham Asylum, Batman hace pasar su evaluación del Capitán Atom como un buen hombre, con o sin poderes…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Para el siguiente número, un iracundo Capitán Atom sin poderes se enfrenta al Doctor Spectro mientras el drama latente no hace más que seguir incrementándose.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com