FLASH: CONDICIONES DE VIDA – DC COMICS

Edición original: Jay Garrick: The Flash # 6 (Mar-2024)
Guión: Jeremy Adams.
Arte: Diego Olortegui.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Jorge Corona.

Guión: Jeremy Adams cierra exitosamente la miniserie Jay Garrick: The Flash con un espléndido número que cierra el principal foco de interés de la lectura, dejando abierta la ventana para un futuro regreso del Doctor Elemental. La perspectiva optimista de Adams brilla a través de las voces de sus personajes, un rasgo que resuena perfectamente con los personajes de la franquicia de los velocistas del universo DC. Además de ofrecer una gran y merecida aventura para Jay Garrick, Adams logró consolidar de mejor manera la existencia de Judy Garrick como un personaje desfasado fuera de tiempo, incorporándola de manera aún más adecuada al legado de los Flashes.
 Tras su excelente desempeño en esta miniserie, y previamente en la serie regular de The Flash, DC debería considerar en algún momento reinstaurar a Adams en algún título de los velocistas.

Arte: A través de los seis números de esta miniserie, Diego Olortegui y Luis Guerrero le dieron vida a la familia Garrick con su arte ofreciendo un excelente foco visual que demuestra sus poderes y vínculos de manera consistente y contundente.
 Tal como en toda la miniserie, Jorge Corona ilustra la portada principal del cómic.

Historia: Jay Garrick corre frenéticamente por todo el mundo buscando a Judy, mientras Mister Terrific intenta rastrear su firma energética. Joan llama a Jay y él admite lo que ha sucedido, ella entre lágrimas le dice que salve a su hija.
 En la base secreta del Doctor Elemental, el villano le dice a Judy que traerá a la humanidad a una nueva era. La base, una isla sumergida en el Océano Atlántico, sube a la superficie; mientras tanto, rayos de energía estallan desde los edificios de STAR Labs en todo el mundo. Mister Terrific detecta lo que está sucediendo y dirige a Jay a la isla.
 Los rayos de energía convergen en la isla y estallan en Judy, haciéndola gritar de dolor. Jay corre hacia la isla y atraviesa todas las defensas. El Doctor Elemental intenta luchar contra él, pero Jay fácilmente ignora sus ataques, corre directamente hacia él y lo golpea. Dice que se acabó, pero el Doctor Elemental puede activar la máquina a la que tiene atada a Judy. Le dice a Jay que la energía de Judy volará de regreso a las instalaciones de STAR Labs y transformará toda el agua de la Tierra en la fórmula de agua dura que le dio a los Garricks sus poderes; matando al 90% de las personas en la Tierra y otorgando súper velocidad a los sobrevivientes. Jay corre a cada una de las instalaciones de STAR Labs por turno y destruye las máquinas en el techo, superando la explosión de energía y empujándose a sí mismo hasta su límite absoluto. Regresa a la isla y se derrumba junto a Judy.
 Mister Terrific llega a la isla y los recoge a ambos, Judy se recupera rápidamente, pero Jay está en coma. Además, el Doctor Elemental logra escapar a través de las cavernas debajo de la base y se encuentra con una figura sombría que dice que tiene una propuesta para él. En el hospital, Judy se derrumba llorando junto a la cama de Jay y le pide que regrese, diciendo que tienen más aventuras por vivir. Ella toca la mano de Jay y una chispa de luz salta de ella a él. Jay se despierta y se recupera por completo. Cuando sale del hospital, Jay y Joan le presentan a Judy al resto de la Familia Flash…

En perspectiva, sin mayores pretensiones, Adams y Olortegui nos han ofrecido una aventura entretenida y excelente, una lectura totalmente recomendable para disfrutar de un buen cómic.

De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana. 😉