CAPITÁN AMÉRICA: SÍMBOLO DE LA VERDAD # 3 – MARVEL COMICS

Edición original: Captain America: Symbol of Truth # 3 / 738 (Jul-2022)
Guión: Tochi Onyebuchi.
Arte: R.B. Silva, Zé Carlos.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: R.B. Silva.

Guión: Llegando al tercer número de Captain America: Symbol of Truth, Sam Wilson descubre una conexión entre el caso de trata de personas que está investigando y un país poderoso del universo Marvel. Tochi Onyebuchi continúa dando forma a un thriller político tenso y atractivo en la narrativa de este número. Es apropiada la naturaleza seria de la historia y cómo se utiliza a Sam en ella, la prestancia que se le da al personaje y cómo conduce la acción y la trama. Realmente se vuelve cada vez más intrigante y atractivo el misterio de fondo, involucrando de buen modo al lector en la historia y sus posibles resultados.

Arte: Zé Carlos acompaña a R.B. Silva en las labores artísticas de este número, juntos entregan un arte que resulta ser detallado y emocionante. Bien tratados los elementos estoicos de la historia de Sam y cómo contrasta con las imágenes de estilo de espionaje de la historia de Joaquín. Un buen balance para las diferentes vertientes de la narrativa.

Historia: A raíz de su fuga con Deadpool en Latveria, Sam Wilson se encuentra siendo llevado ante Doctor Doom para ser juzgado y responder por estar en su país sin autorización. Después de decirle a Doom la verdad y escuchar las mentiras que el déspota monarca tiene en respuesta, el Capitán América es libre de irse y regresa a los EEUU con la amenaza de Doom que si vuelve a pasar algo similar habrá represalias. Sam continua con su investigación. Una investigación que lo pondrá directamente en los tensos acontecimientos políticos que toman lugar en Wakanda.
 Al mismo tiempo, Joaquín escapa con su prima y la lleva a una base oculta de S.H.I.E.L.D. para mantenerla a salvo. Después de enterarse de lo que le pasó, se dirige a México para investigar y descubre cómo los migrantes están siendo secuestrados. Un descubrimiento que lo pone en el punto de mira de Crossbones y una operación de contrabando que rastreará directamente hasta White Wolf…

Ya llegando a la tercera entrega de este cómic, que va a la par de Captain America: Sentinel of Liberty, es notable como siendo tan similares, son tan distintos a la vez, logrando dar cada serie con su tono apropiado, acorde a sus protagonistas. Los misterios de ambas series son atrayentes, y esperemos que mantengan el fuelle, más aún considerando que en poco tiempo más convergerán en el evento Cold war

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día domingo. Excelsior!!! 😉