Edición original: Just imagine Stan Lee with Scott McDaniel creating Aquaman (Jun-2002)
Guión: Stan Lee.
Dibujo: Scott McDaniel.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Guy Major.
Portadas: Scott McDaniel, Adam Hughes.

Guión: Para dar vida a su propia versión de Aquaman en la serie Just Imagine, Stan Lee se tomó a pecho el nombre del héroe, y literalmente nos presentó a un hombre hecho de agua. No hay origen en Atlantis, ni nada por el estilo. Siendo fiel a su línea de narrativa habitual, este Aquaman es producto de la casualidad y un experimento fallido. Muy a lo silver age.
 Siendo algo patente de esta serie de cómics, contamos con la presencia de Dominic Darrk como antagonista, que en mayor o menor medida nos iba preparando para el gran cross-over planificado para este universo que hoy en día conocemos como Tierra-6. Contar con Darrk fue un arma de doble filo, como sucede hoy en día, por ejemplo, con las películas del MCU. Su omnipresencia en el universo de Just Imagine es justificada a la hora de preparar un evento más grande, en detrimento del desarrollo más integral de las historias personales de estos personajes. Como bien se diría, una por otra, en un juego que a veces salía mejor, y otras peor. En este caso, yo diría término medio.

Arte: El arte cinético de Scott McDaniel en combinación con el experimentado entintado de Klaus Janson funcionan para el personaje dinámico e hiperágil que pretende ser este Aquaman versión Just Imagine. El diseño del personaje es interesante, una suerte de Swamp Thing hecho de agua, que, dada la naturaleza de sus poderes y el uso que les da, ofrece posibilidades ilimitadas.
 En resumen, simple, pero efectivo.

Historia: El biólogo marino Ramón Raymond ha experimentado con el ADN de delfines para ver si los humanos pueden vivir bajo el agua, por lo que decide utilizarse a sí mismo como sujeto de prueba y comprobar los resultados. Cuando sale en yate junto a su novia Amelia, Ramón nada a través de una mancha verde brillante de agua de mar y descubre que ahora puede transformarse en un ser de agua viva. Es entonces que ambos son atacados por piratas, y Ramón utiliza sus nuevas habilidades para salvar a ambos.
 Ramón comienza a practicar con sus nuevas habilidades y decide tomar el nombre “Aquaman”. Ramón decide contarle a su hermano Frank, que es un oficial de policía, sobre sus poderes, a momento que es atacado nuevamente por los piratas, quienes buscan vengarse de él por lo acontecido previamente. Como resultado, Frank es baleado, quedando hospitalizado.
 Frank comienza a recuperarse y por esas casualidades llega hasta la oscura Iglesia del Poder Eterno, donde no cree en el reverendo Dominic Darrk. Darkk siente la apatía de Frank y algo respecto a él no le gusta. Es entonces que ordena a Morgan Le Fay que lo siga de cerca. Morgan envía a sus lacayos a encargarse de Frank.
 Siguiendo a Frank, los lacayos se encuentran con Aquaman. Ramón y Frank se hacen cargo juntos de los lacayos, quienes llegan de regreso con Morgan y Darrk en bastante mal estado. Darrk comprende que este Aquaman puede ser un jugador peligroso dentro de sus planes. Por su parte, Ramón decide utilizar sus poderes para el beneficio de la humanidad…

No es el mejor ni el peor de estos cómics de Just Imagine, como decía más arriba, lo pondría justo en el medio de ellos si es que tuviese que hacer un ranking de sus 12 entregas originales. Pero como siempre digo sobre estos cómics, la curiosidad por ver lo que hizo Lee con los personajes de DC al menos hace valer la pena el echar una hojeada a estas historias.

Para la próxima reseña, siguiendo el orden cronológico de esta serie, tendremos a Catwoman según Stan Lee, con arte de Chris Bachalo.