miércoles, 15 de febrero de 2023

LA NUEVA CAMPEONA DE SHAZAM # 4 – DC COMICS

Edición original: The New Champion of Shazam # 4 (Ene-2023)
Guión: Josie Campbell.
Arte: Evan Shaner.
Portadas: Evan Shaner, Rose Besch, Tula Lotay.

Guión: El final de la miniserie The New Champion of Shazam logra ser encantador y épico a la vez, canalizando las buenas vibras de los números que le precedieron. La lucha de Mary para salvar a su familia y su ciudad se lleva a alturas profundas y entretenidas, construyendo tanto un misterio intrigante, como una pieza de personaje conmovedora en un sólo golpe.
 El amor que Josie Campbell tiene por Mary y su mundo es francamente contagioso. Cómics como esta miniserie deberían ser más frecuentes, aspirando a entretener de buen modo con una propuesta simple, limpia, efectiva, y lo más importante, bien ejecutada. Ojalá que esta no sea la última vez que veamos su brillante trabajo en la franquicia de Shazam.

Arte: Doc Shaner se mantuvo impecable en el arte durante toda la miniserie. Un dibujo bastante pulcro y bien estilizado que logró transmitir todas las emociones de su personaje protagonista, con un excelente balance entre la acción, el drama y el humor. Sólo elogios para un trabajo bien realizado, que da gusto de visionar, y vale la pena pagar por él.
Nota: 7,0.

Historia: Mary regresa al Fawcett Community College, pues ha deducido quién es la persona responsable de los secuestros en Philadelphia, y que ahora tiene también como prisionera a Darla. Se trata de la profesora de biología avanzada, la doctora G., una sociópata sin respeto por la vida humana, quien en realidad es Georgia Sivana, hija del doctor Thaddeus Sivana.
 Demostrando toda su inteligencia y temple en batalla, Mary logra derrotar a Georgia Sivana, salvando a su familia y todas las personas desaparecidas, ratificando que es una más que digna nueva campeona de Shazam. Justo a tiempo que en el mundo comienzan a vislumbrarse los primeros efectos de la erupción del volcán Lázaro…

Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Como plantea el final de la miniserie, las aventuras de Mary prosiguen en el one-shot especial Lazarus Planet: We once were gods, donde podemos presenciar el regreso de Billy Batson a la acción. A este respecto, en Marzo y Abril, Mary protagonizará historias de complemento en los ejemplares Wonder woman # 797 y 798, obra de la misma Josie Campbell con arte de Caitlin Yarsky. Y en Mayo, Billy estrenará nueva serie regular, Shazam! # 1, obra de Mark Waid y Dan Mora, donde lo que más destaca es el regreso a lo clásico en cuanto al diseño del personaje. Y en un mes más se viene el estreno de Shazam!: Fury of the Gods en cines, por lo que podemos decir que la franquicia pasa por un buen momento.