YOUNGBLOOD # 4 – IMAGE COMICS (EXTREME STUDIOS)

Edición original: Youngblood # 4 (Feb-1993)
Guión y dibujo: Rob Liefeld.
Tintas: Danny Miki.
Color: Steve Oliff, Olyoptics.
Portada: Rob Liefeld.

Guión: Sentinel y su equipo están fuera de combate. Prophet apenas puede mantenerse en pie. Sin embargo, los Disciples siguen atravesando el portal. Afortunadamente, la caballería ha llegado. Diehard y Badrock cargan de cabeza a través del portal y se encuentran cara a cara con el siniestro Darkthornn. Mientras Shaft y su equipo, los Berserkers, Sentinel y Prophet se reagrupan para un asalto final, Diehard es arrojado a sus pies derrotado. Luego, Darkthornn emerge del portal con un nuevo aliado... un Badrock controlado mentalmente.
 Las cosas empeoraban para los personajes dentro y fuera de las viñetas. Los retrasos del cómic de Youngblood eran cada vez peores. Apenas cuatro números editados en casi un año. Liefeld estaba preocupado por cosas ajenas, más que por ofrecer calidad en el que se supone debía ser su cómic más emblemático. Pero como decía en reseñas anteriores, todo terminó cayendo por su propio peso. Una lástima por los personajes, más que por el autor.
 Cabe mencionar que esta historia tiene continuación en el cómic Brigade # 4, que sería un cómic flip-book con Youngblood # 5.
Nota: 3,0.

Arte: Dentro de los parámetros de su estilo personal, valga decir que Liefeld es bastante parejo con su propuesta. Es de esos autores con los que de antemano sabes con lo que te vas a encontrar. Quijadas apretadas y personajes híper musculados. Viñetas con escasos fondos y violencia por doquier. Acción plana y poses exageradas. El único punto a favor de estos números, al menos, con el entintado de Danny Miki la cosa se ve al menos un poco mejor.
 Qué más decir… sólo puedo llegar a la conclusión que Liefeld fue muy afortunado por haber llegado lo lejos que consiguió llegar
Nota: 3,0.

Historia: Youngblood llega al laboratorio G.A.T.E. en Berlín, siguiendo la señal de socorro del equipo visitante, que ha estado fuera de contacto. Diehard y Badrock ingresan primero al laboratorio y se encuentran inmediatamente con los androides Disciple. Mientras luchan, se encuentran con Prophet, quien se une a ellos después de reconocerlos como compañeros de equipo de sus camaradas caídos. Cuando Shaft y Chapel aparecen, Prophet le cuenta al equipo sobre los Disciples y cómo solo pueden detenerse cerrando los túneles de choque.
 Diehard y Badrock se adelantan para investigar. Vogue aparece con un Sentinel herido, quien le dice a Shaft que los Disciples están aquí por Prophet. Diehard y Badrock entran en los túneles de choque y se encuentran con Darkthornn al otro lado. Darkthornn noquea a Diehard y vuelve su mirada hacia Badrock. De vuelta en la Tierra, el resto de Youngblood se ha reunido con los Berzerkers en la entrada del túnel de choque, cuando salen Darkthornn y Badrock, ahora hipnotizado…
Nota: 3,0.

Nota final: 3,0 (Chile) / 4 de 10 (Global).
 Siguiendo con la tónica de los números previos, la historia de complemento de este cómic nos presenta a un nuevo personaje. En este caso se trata de Pitt, creación de Dale Keown. Tras esta introducción, la historia de Pitt continuaría en su propio cómic, Pitt # 1.

Historia de complemento de Pitt, por Dale Keown.