Edición original: Wolverine # 3 (Ene-1989)
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: John Buscema.
Tintas: Al Williamson.
Color: Glynis Oliver.
Portada: John Buscema.

Guión: La narración prosigue desde el punto exacto en que nos dejó el número anterior, con el poseído Patch perdiéndose entre el fuego con la secuestrada Jessica Drew. El ritmo de la mitad del cómic se vuelve algo más lento, con Claremont dándose el tiempo de profundizar un poco más en la figura de Silver Samurai, el enemigo convertido en aliado, y generar un poco más de interés en su figura. El personaje de Lindsay McCabe, a excepción de cuando tiene algo importante que hacer, se siente un tanto fuera de lugar. Sus mismas interacciones con Silver Samurai se sienten forzadas y huelen a relleno.
 En resumidas cuentas, con Wolverine, o Patch en este caso, convirtiéndose en el antagonista de su propio cómic, y Silver Samurai convertido en una suerte de anti-héroe, el peso dramático de la historia pierde su eje quedando sólo las ganas de que llegue pronto el momento de la confrontación en contra de Patch. Al respecto, sabiendo que Logan es el mejor en lo que hace, en las ocasiones que le hemos podido ver del lado de los malos, siempre ha quedado de manifiesto que es un enemigo formidable. Por suerte, casi siempre está del lado de los buenos

Arte: John Buscema seguía despilfarrando talento con escenas bien trabajadas. Los personajes y sus rostros son sumamente expresivos y distintivos, lo que eleva la propuesta a otro nivel, inclusive en ciertos casos compensando y nivelando ciertas carencias argumentales. Hay secuencias notables como cuando Lindsay McCabe interroga a los cultistas e intenta convencerlos de que está medio loca y que deberían decirle todo lo que saben. Así mismo, la acción desplegada en la batalla del final es coherente a la narración.
 En resumidas cuentas, otra buena entrega en el apartado artístico.

Historia: Patch está bajo el control de la Espada Muramasa. La espada ha encontrado al anfitrión ideal para su poder. Anuncia a Silver Samurai y a Lindsay McCabe que tiene la intención de sacrificar a Jessica Drew, para que el vínculo entre él y Patch sea permanente. Antes de que los dos puedan actuar, Patch desaparece entre las llamas del edificio en llamas con Jessica en sus brazos. Pensando que su amiga se está quemando viva en el edificio, Lindsay se precipita impulsivamente hacia el edificio sólo para ser salvada por Silver Samurai. Al darse cuenta de que saltar al edificio en llamas era sólo un medio para cubrir sus huellas, Lindsay y Samurai deciden verificar una pista para intentar localizarlos.
 Viajan al Bar Princesa, donde O'Donnell acaba de regresar después de su rescate de Roch. Justo está siendo interrogado por el Capitán Tai, el jefe de policía en Madripoor, sobre la batalla que acaba de suceder. Después de que Tai se va, McCabe y Samurai piden ver a los miembros del Culto de la Espada Negra que O'Donnell ha atado en el sótano. Allí, Lindsay usa sus habilidades de actuación para fingir que está torturando a uno de ellos para hacer que los demás hablen. Con los otros seguidores asustados hasta la médula, se quedan solos para decirle a O'Donnell la ubicación de Patch. Afuera, Lindsay le explica a Samurai que fingió toda la paliza usando accesorios de escenario y su propia habilidad natural para actuar.
 Esa noche, mientras se preparan para ir a rescatar a Jessica, Lindsay observa a Samurai en uno de sus entrenamientos. Él le explica su naturaleza mutante y los orígenes de la Espada Muramasa, y cómo se vincula con el alma de su portador aumentando sus habilidades.

Más tarde esa noche viajan a un templo donde está estacionado el Culto de la Espada Negra. Samurai y O'Donnell arman a Lindsay con un rifle de francotirador y la envían a eliminar a Patch antes de que pueda usar la espada Muramasa para matar a Jessica y unirlo permanentemente con la espada. Aunque tiene sus reservas sobre matar a Patch, dispara para salvar a su amiga. El disparo alcanza a Patch, pero no lo mata y la distracción permite que Silver Samurai ataque, abriéndose paso entre los seguidores del culto a medida que avanza. Lindsay se apresura e intenta hacer que Jessica corra, pero Logan revive antes de que puedan escapar y está a punto de derribar a Lindsay con la espada cuando Samurai interviene.
 Patch obtiene la ventaja contra Silver Samurai y está a punto de matarlo cuando Lindsay intenta dispararle nuevamente con el rifle de francotirador. Falla cuando él le arroja una espada y ella tiene que saltar fuera del camino. La distracción le permite a Logan recuperar algo de control sobre sí mismo y con un esfuerzo extremo logra luchar contra la influencia de la espada y arrojarla lejos. Con Logan libre, la amenaza de la espada ha terminado, sin embargo, Silver Samurai, que vino a reclamar la espada para sí mismo, la agarra, y para sorpresa de todos, no se transforma por ella como Jessica o Patch antes que él. Al darse cuenta de que él y la espada son adecuados el uno para el otro, Silver Samurai se va y deja a Patch para llevar a Jessica y Lindsay de regreso a Madripoor, para celebrar su victoria hasta el amanecer…

Para el próximo número seríamos testigos del debut de dos grandes futuros villanos, Roughouse y Bloodscream.