Edición original: Wonder woman # 3 (Abr-1987)
Guión: George Pérez, Len Wein.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Bruce D. Patterson.
Color: Tatjana Wood.
Portada: George Pérez.

Guión: Mientras la gran conspiración de Ares seguía propagándose en todas direcciones, Diana conoce a Julia Kapatelis, quien sería de primordial importancia para la guerrera amazona en lo que concernía a adaptarse mejor al mundo de los hombres.
 Las aventuras post-Crisis de Wonder woman bajo la dirección de George Pérez continuaban a buen ritmo. En esta ocasión siendo apoyado por Len Wein en la escritura, la narrativa se mantenía a paso firme dando al relato los tiempos apropiados para fluir en la dirección correcta. Las cosas no suceden de la noche a la mañana, por lo que se agradece que Pérez y Wein hayan dado los tiempos necesarios para darle mayor coherencia a la transición de Diana desde la isla de Themyscira hasta el mundo del hombre, comenzando con un detalle tan esencial como la barrera del idioma.
 Una lectura que se mantenía recomendable, exponiéndose como parte de lo mejor que se había hecho con el personaje hasta la fecha.

Arte: El arte de George Pérez siempre denotaba una ambición superlativa. Ya con tres números en el cuerpo se notaba totalmente a gusto ilustrando y redefiniendo al personaje de Wonder woman para las nuevas generaciones que tomasen sus cómics de este punto en adelante. Casi cuatro décadas después se puede afirmar que su misión fue cumplida con creces, siendo materia de leyendas. Literalmente hablando.

Historia: Hermes lleva a Diana a Massachusetts, donde deposita al inconsciente coronel Trevor en la base aérea Hanscom. Al despertar, Trevor se encuentra bajo arresto por el general Sam Tolliver y acusado del asesinato del general Kohler. Aunque intenta cooperar, Trevor pronto se da cuenta de que Tolliver y varios otros miembros de la base, todos secuaces de Ares, quieren matarlo. En su desesperación, domina a sus captores y huye al apartamento de la teniente Etta Candy.
 Mientras tanto, Diana es guiada a la Universidad de Harvard, donde rápidamente se hace amiga de una profesora de historia llamada Julia Kapatelis. Aunque al principio no puede entender la lengua de Themyscira, Julia pronto se da cuenta de la importancia de la misión de Diana y acepta ayudar a descifrar los poderes del amuleto de Harmonia. Este desarrollo enfurece a Phobos, el más atrevido de los hijos de Ares. Mientras su astuto hermano Deimos propaga subrepticiamente el miedo y la desconfianza entre los líderes estadounidenses y soviéticos, Phobos envía una estatuilla maldita a la casa de los Kapatelis, con la esperanza de matar preventivamente a Diana.
 Diana pasa el resto del día en la casa de los Kapatelis, aprendiendo inglés para poder comunicarse mejor con Julia. Poco después de medianoche, la estatuilla de Phobos se activa, liberando un poderoso demonio llamado Decay. Decay drena inmediatamente la fuerza vital de la hija adolescente de Julia, Vanessa, antes de hacer lo mismo con los cimientos de la casa, derrumbándola con Diana y los Kapatelis todavía dentro…

El cliffhanger que nos deja servido este número dejaba en claro que los allegados de Ares no descansarían hasta que Diana estuviese fuera de juego. Sin embargo, ella les demostraría ser un hueso duro de roer

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉