Edición original: Ghost Rider # 2 (Jun-1990)
Guión: Howard Mackie.
Dibujo: Javier Saltares.
Tintas: Mark Texeira.
Color: Gregory Wright.
Portada: Javier Saltares.

Guión: Después del inesperado éxito del número de debut, Howard Mackie continuaba el arco de apertura de Ghost Rider vol. 3 presentando a Blackout, un villano que demostraría ser un personaje muy importante a medida que iba avanzando la serie.
 Blackout se convertiría en el principal antagonista para Danny Ketch / Ghost Rider en los primeros años de esta serie, un vampiro no sobrenatural con la capacidad de apagar cualquier luz. Pero Blackout no se perfiló como un personaje espeluznante por ser un vampiro, sino por ser un hombre cruel y malvado por mero placer, en lugar de tener un verdadero motivo para serlo.
 Mientras la sub trama de la disputa entre Kingpin y Deathwatch seguía en activo, el enfrentamiento primigenio entre Ghost Rider y Blackout se limitó tan sólo a unas pocas páginas, acumulando el suspenso para la próxima entrega por venir.

Arte: Así mismo en el ámbito artístico, Javier Saltares y Mark Texeira proseguían con una apropiada labor que ayudó a redefinir correctamente la mitología de Ghost Rider para las nuevas generaciones a partir de los ’90, definiéndose un look reconocible para el personaje en el colectivo popular, como se ha visto usualmente al personaje en películas, series animadas y videojuegos.
 Un trabajo trascendental desde la perspectiva de la evolución visual del personaje.

Historia: Los Jokers de Cypress Pool están siendo perseguidos por los callejones por los hombres de Kingpin, que quieren saber dónde están los botes que robaron la semana anterior. Cuando uno de los hombres está a punto de matar a uno de los niños, Ghost Rider sale rugiendo de la oscuridad. Golpea a Craig en la cara una vez, dejándolo hecho un desastre sangriento, luego, usando su cadena, destroza al resto. Agarrando a Eldon, Ghost Rider vuelve a su motocicleta y corre hacia un edificio. Quiere saber por qué estos botes son tan valiosos, pero Eldon no lo sabe. Dándole a Eldon su mirada de penitencia, Ghost Rider le quema el alma y luego sale corriendo.
 En Jamaica Estates, el detective Lorretti está viendo las noticias, cuando la televisión y las luces se apagan. Sintiendo problemas, toma su arma, pero no le sirve de nada contra la criatura que acecha en la oscuridad. Blackout le dice a Frank que, si no coopera, su esposa y su hijo sufrirán. Frank le dice lo que quiere saber, pero Blackout los mata a todos de todos modos. Al día siguiente, Blackout va a las oficinas de International Contractors Unlimited, la fachada de la operación de Deathwatch. Allí informa a Deathwatch de lo que ha descubierto.
 En el hospital, Dan visita a Barbara e intenta hablar con ella sobre lo que está pasando con él y Ghost Rider. Esa noche, en la casa de Ralphie, está jugando videojuegos cuando el juego y las luces se apagan. Llama a sus padres, pero no hay respuesta. Al no tener una linterna, intenta encender un fósforo, pero no sale luz, aunque le quema la mano como si estuviera encendido. Oye un grito y va al pasillo, donde se encuentra con Blackout. Ralphie le dice que quiere a sus padres y, al alejarse de Blackout, encuentra sus cadáveres en su habitación. Blackout lo golpea contra una ventana, pero Ghost Rider está allí para atraparlo. Blackout salta sobre él, pero Ghost Rider lo agarra y lo arroja lejos. Tomando una pala, Blackout intenta golpearle la cabeza, pero Ghost Rider la destroza fácilmente. Blackout agarra la muñeca de Ghost Rider y lo lanza a través de la pared de la casa, usando esos segundos para escapar…

Sirviéndose del impulso de la primera entrega, este segundo número mantiene bien las expectativas. Si bien no atrapa de inmediato, logra mantener el suspenso y prolongarlo para lo que sigue...