DAREDEVIL: ¡…Y AL FINAL TE MUERES! – MARVEL COMICS

Edición original: Daredevil # 225 (Dic-1985)
Guión: Dennis O'Neil.
Arte: David Mazzuchelli.
Color: Ken Feduniewicz.
Portada: David Mazzuchelli.

Guión: Desde el inicio del universo Marvel se estableció una continuidad donde todo era posible y los personajes de sus franquicias podían interactuar sin mayores problemas. En el caso de Daredevil, era algo habitual verlo enfrentado a enemigos de Spider-man, como en este mismo número lo hace al tener que combatir al Buitre.
 Dennis O’Neil ofrece un relato que le hace justicia tanto al héroe protagonista, como al villano invitado. Matt Murdock aún estaba lidiando con la muerte de Heather Glenn estando ad portas de los sucesos de la trascendental “Volver a nacer”, su vida iba cuesta abajo. Por el lado del Buitre, su vida criminal estaba repleta de derrotas y escasas victorias. Como él mismo contempla, su nombre clave de Buitre ha sido acertado en el sentido que ahora lo único que le queda es escarbar en los restos para sobrevivir. Es por este mismo motivo que el alado villano se dispone a profanar la tumba de Heather en busca de robar sus joyas, lo que, desde luego, le pone en curso de colisión a iniciar un conflicto con el hombre sin miedo.
 Un cómic que ofrece un solvente relato, bien fundamentado en todo momento, una lectura recomendable para todo aficionado al personaje y a la lectura de buenos cómics.

Arte: El arte de David Mazzuchelli es exquisito. En lo personal me parece uno de los mejores artistas que han ilustrado Daredevil durante toda su historia, demostrando una plasticidad y fluidez que resalta sus habilidades fehacientemente. Y en este caso, respecto al Buitre, qué gran ilustración para el personaje. Honestamente creo que es el diseño más acertado que he visto del alado villano, con pose y gestos que lo describen a la perfección resumiendo visualmente todo lo que es.
 Gran trabajo, que envejece como un buen vino.

Historia: Cuando Matt Murdock va a visitar la tumba de Heather Glenn, descubre que el Buitre está intentando profanarla para sacarle sus joyas. Después que se viste como Daredevil, ambos luchan, pero el Buitre escapa.
 Más tarde, Matt visita su bufete de abogados, Nelson y Murdock. Foggy le dice que los han echado por no pagar el alquiler en tres meses. Han perdido su contrato de arrendamiento y todos los clientes que pagan. Foggy insulta a Matt y le dice que dependía de su trabajo y que lo ha decepcionado, al igual que decepcionó a Heather. Foggy dice que va a dar un paseo. Mientras recuerda parte de su entrenamiento con Stick, Matt detecta que Foggy no se llevó su chaqueta y que tomó el ascensor hasta la azotea.
 Parece que Foggy también está contemplando el suicidio, tal como lo hizo Heather. El Buitre está en las sombras y parece animar crípticamente a Foggy. Daredevil aparece e intenta disuadir a Foggy. El Buitre y Daredevil vuelven a pelear. El alado villano se burla de Daredevil y le dice que siente la muerte y el deseo de morir dentro del luchador contra el crimen. Daredevil insiste en que quiere vivir y finalmente atrae al Buitre a una pequeña habitación, apaga las luces y logra dejar inconsciente al villano…

En este número además se contempla a Black Crow observando a Daredevil durante su batalla contra el Buitre, determinando que es “digno”. Sin embargo, está sub trama que se abría, hasta el día de hoy, jamás fue retomada a futuro, y a estas alturas de la vida se ve difícil que lo haga. Aunque, nunca hay que decir nunca, además considerando que es un relato que en cualquier momento podría contarse a modo de retcon en alguna miniserie o one-shotnostálgico” de los que están tan de moda hoy en día

¿Se le dará algún día continuación a la sub trama de Black Crow?...