Reseñado
por: JML
Edición original: Spider-man # 6 (Ene-1991)
Guión y arte: Todd McFarlane.
Color: Gregory Wright.
Portada: Todd McFarlane.
Guión: Todd McFarlane, en el peak de su popularidad en Marvel,
seguía relatando las aventuras del amistoso trepamuros en Spider-man
vol. 1, el título que la editorial le otorgó para poder explayarse a su
antojo.
Tras el primer arco, “Tormento”, daba inicio a esta segunda historia
de dos partes titulada “Máscaras”. Como se puede tantear desde la
portada, el antagonista de turno es Hobgoblin, además contando
con la presencia invitada del por aquel entonces popular Ghost Rider
en su versión de Danny Ketch. La narración abre presentándonos a un trastornado
Hobgoblin, quien cada vez estaba perdiéndose más en su personaje de apariencia
demoníaca. A nivel de continuidad había ganado está apariencia desde The
Spectacular Spider-man # 147 (1989), en el contexto de los sucesos de Inferno.
Si bien Hobgoblin es un enemigo habitual del arácnido, sus infernales
acciones llaman la atención de Ghost Rider, quedando Spider-man
entre medio de una batalla que está más allá de sus capacidades. Algo que, desde
luego, nunca antes lo ha detenido.
En esta época particular se notaba la falta de experiencia narrativa de McFarlane. Sus ideas eran interesantes, pero le faltaba pulir su escritura. Mirándolo en una perspectiva futura, con tanto elemento demoníaco de por medio, este mismo relato se siente como una suerte de historia de prueba para lo que pretendía emplear con su Spawn más adelante…
Nota: 5,0.
Arte: El arte de McFarlane estaba en su mejor momento. No cabe duda
que el personaje que mejor ha ilustrado en su carrera es a Spider-man,
inclusive por sobre sus propias creaciones. Volviendo al punto anterior, que
esta historia sirvió a modo de prueba para lo que hizo a futuro con Spawn,
la estructura visual lo denota más fehacientemente. La capa de
Hobgoblin, las cadenas de Ghost Rider, las poses de Spider-man en
estructuras elevadas o las páginas con los noticiarios informando de
lo que sucede; todos recursos visuales que veríamos replicados al año
siguiente en los primeros números de Spawn. Todo parecía indicar que desde
hace un buen rato el buen Todd planeaba independizarse totalmente…
Nota: 7,0.
En esta época particular se notaba la falta de experiencia narrativa de McFarlane. Sus ideas eran interesantes, pero le faltaba pulir su escritura. Mirándolo en una perspectiva futura, con tanto elemento demoníaco de por medio, este mismo relato se siente como una suerte de historia de prueba para lo que pretendía emplear con su Spawn más adelante…
Nota: 5,0.
En Brooklyn, Ghost Rider cuelga a un traficante de personas del techo del edificio. El espíritu de la venganza busca vengar a los niños que el hombre manipuló para que actuaran en películas de pornografía infantil. El hombre insiste en que ama a los niños y que las películas eran su forma de pagarle por ponerles un techo sobre las cabezas. Esta racionalización, y la vista del crucifijo que el hombre lleva alrededor de su cuello, repugna a Ghost Rider y deja que el hombre caiga hasta morir. Sin embargo, en lugar de salpicar el pavimento, Ghost Rider corre al suelo y lo atrapa. Luego usa su mirada de penitencia para hacer que el hombre sienta todo lo que ha infligido a sus víctimas. Esto deja al pedófilo hecho un desastre y el Ghost Rider sale corriendo.
De vuelta en el apartamento de Peter y Mary Jane en Soho, Peter es atrapado tratando de escabullirse y patrullar como Spider-man. Mary Jane no está contenta de que Peter salga nuevamente, pero cede y lo deja seguir su camino.
Cuando la noticia del incendio aparece en el ciclo de noticias de 24 horas, Spider-man está patrullando la ciudad en busca de señales de Hobgoblin. Se encuentra con un hombre inhalando cocaína en un callejón cercano. Envuelve al adicto en una telaraña y le exige respuestas. Al entrar en abstinencia, el drogadicto se derrumba y le cuenta todo lo que sabe.
Mientras tanto, Ghost Rider está golpeando a un traficante de armas ilegal, también buscando información sobre Hobgoblin. En un callejón cercano, Hobgoblin se alegra de que Adam haya decidido aceptar su nuevo papel como su discípulo, ya que tienen mucho trabajo por hacer. Desafortunadamente, son interrumpidos por Spider-man, que se interpone entre el mercenario poseído por demonios y el niño. Ignorando que el niño le está pidiendo ayuda a Hobgoblin, el trepamuros intenta llevar al niño a un lugar seguro mientras también lucha contra Hobgoblin. Hobgoblin quiere que Spider-man se arrepienta de sus aparentes pecados. A medida que la batalla comienza a intensificarse, Adam les dice a ambos que dejen de pelear. El niño sale a la luz y le dice a Spider-man que Hobgoblin sólo desea hacer el bien. Sin embargo, es entonces cuando el trepamuros finalmente se da cuenta de que la cara del niño ahora es medio demoníaca. Mientras Spider-man intenta procesar esta horrible revelación, Ghost Rider se acerca a enfrentarse al propio Hobgoblin…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.
Para el próximo número las cosas se pondrían aún más intensas en la conclusión del relato, con ambos héroes luchando por salvar a Adam de las maquinaciones de Hobgoblin…
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario