Edición original: Cyberforce # 8 (Oct-1994)
Guión: Eric Silvestri.
Dibujo: Todd McFarlane.
Tintas: Todd McFarlane, Greg Capullo, Mark Pennington, John Cleary.
Color: Steve Oliff, Olyoptics.
Portada: Todd McFarlane.

Guión: El equipo de Cyberforce protege la vida de un mutante azul que testificará al día siguiente contra una pandilla. Pero alguien logra pasar, dispara a la marca y sale corriendo. El resto del ejemplar nos presenta a Cyberforce persiguiendo al perpetrador.
 La historia es lo suficientemente fuerte. Eric Silvestri cuenta una historia completa en un número. Hay una buena muestra de los poderes de todos y suficiente exposición para mantener informado a un posible nuevo lector. Incluso hay una caracterización honesta y profundidad añadida a algunos de los personajes en el camino. Este no es un ejemplar que se pueda tildar como desechable en absoluto. Tampoco hay sutileza, pero es lo que el estilo narrativo de la época dictaba.

Arte: Como parte del “mes X” de Image comics, las labores ilustrativas de este cómic recaen en manos de Todd McFarlane. Además de su pasado en el título Infinity Inc. de DC comics, McFarlane no ilustró muchos cómics de grupos de superhéroes. Su fuerte fueron series en solitario, como Hulk, Spider-man o Spawn. Un cómic como Cyberforce llama a una naturaleza artística muy distintiva, como es el estilo de Marc Silvestri. Si bien el cometido de McFarlane no es en absoluto malo, se siente que no termina de cuajar. De todos los personajes, el que le sale mejor sin duda es Ripclaw.
 Sobre la portada, vemos a Ripclaw en la misma pose que Spawn tiene en la portada del cómic Spawn # 25, que también es parte de este denominado “mes X”.

Historia: En un hotel en el norte del estado de New York, Heatwave protege a Blue Lou, un testigo que espera para testificar contra una pandilla de mutantes. “Stryker” aparece en la puerta, ataca a Heatwave y le dispara a Blue Lou. Luego, llega el verdadero Stryker y Heatwave lo ataca por error mientras el impostor escapa. Ripclaw lo rastrea mientras Cyblade atiende a Blue Lou.
 Mientras él y Heatwave siguen a Ripclaw en sus motocicletas, Stryker recuerda haberse peleado en un bar, haber conocido a una antigua novia, y luego haber perdido el conocimiento. En el bosque, aparentemente es atacado por Ripclaw. A la mañana siguiente, Ripclaw rastrea al asesino hasta una granja y encuentra a sus dueños brutalmente asesinados. En ese momento, ve a su padre. Más tarde, Heatwave lo encuentra inconsciente y el equipo se reagrupa en la granja.
 Stryker deduce que su enemigo es un sicario telepático que cambia de forma llamado Psyk-Out. Heatwave alcanza al asesino, pero hace que Dylan tenga un flashback de terroristas que matan a su hija. Una vez que llega el resto de Cyberforce, se enteran de que Psyk-Out ha tomado la forma del novio de una mujer joven y se fue con ella. Encuentran a la pareja y usan sus poderes para exponer la verdadera forma de Psyk-Out, lo que hace que la niña huya. Luego, el equipo es atacado por un helicóptero armado enviado por el empleador de Psyk-Out. Stryker lo derriba y Ripclaw mata a Psyk-Out…

Con esta reseña he completado los artículos relacionados a los 6 cómics del “mes X” de Image comics, artículos que pueden revisar en los archivos del blog.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉