PUNISHER: EL REY DE LOS ASESINOS, PARTE 1 – MARVEL COMICS

Edición original: Punisher # 1 (Mar-2022)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Jesús Saiz, Paul Azaceta.
Color: Dave Stewart.
Portada: Jesús Saiz.

Guión: Jason Aaron vuelve a escribir el cómic de Punisher con esta nueva serie que le da un giro bastante distinto al personaje. Frank Castle se encuentra uniendo fuerzas con algunos enemigos improbables, que parecen empujar su eterna cruzada al límite. Y esto es decir bastante, considerando que ha sido empujado por el precipicio muchas veces antes.
 Si bien Punisher es un personaje bastante popular de Marvel, ha tenido constantes reinvenciones a lo largo de los años, reflejado en la cantidad de series y volúmenes que ha tenido al paso de los años – este vendría siendo su volumen 13 -. Para remover las cosas a veces es necesario un buen golpe de efecto, y realmente este cómic lo ofrece en todo sentido, desde el nuevo status quo hasta la sorpresa del final. Esperemos que Aaron sepa mantener el suspenso y la calidad de inicio a fin.

Arte: Jesús Saiz y Paul Azaceta son los que ponen esta historia en la cima con su arte. Los ritmos narrativos que ofrece Aaron son notables, sin embargo, no se puede tener una historia de Punisher sin el bombardeo de muerte y destrucción gráfica constante que ofrece Frank Castle. Un detalle notable, la splash-page tipo collage de Punisher a lo largo de los años que vemos en las primeras páginas del cómic. Una apertura fantástica para un número que trae a colación algunos buenos recuerdos del personaje, más aún con la sorpresa del final.
 Sobre el polémico cambio del diseño de la calavera de Punisher, sólo diré que no es para tanto… uno termina acostumbrándose rápidamente, más aún siendo funcional al nuevo status quo del personaje como líder de The Hand.

Historia: Años atrás, Frank Castle sobrevivió a la masacre de su familia. Hoy, mejor conocido como The Punisher, Castle es el nuevo líder del grupo conocido como The Hand. Tras detener a una célula de HYDRA del Señor de la Guerra en Grecia, Castle y sus discípulos vuelven a los aposentos de The Hand, donde la archi-sacerdotisa le espera con un grupo de personas capturadas. Pecadores que cometieron delitos de todo tipo… asesinos, violadores, pedófilos. Castle los ejecuta sin piedad.
 Un par de semanas atrás, la archi-sacerdotisa ubicó a Castle. Sabiendo que Castle es un asesino en masa, que lucha para asesinar en nombre de la justicia, en consecuencia, él era el líder idóneo para The Hand. Tras probarlo al enfrentarlo a un gran grupo de ninjas excelentemente entrenado, todo parecía que el destino de Castle era ser el líder de The Hand.
 De regreso en el presente, tras un duro día, Castle va a descansar a sus habitaciones, para disfrutar de su justa recompensa… estar un día más con su esposa María…

Cuando Daredevil se hizo líder de The Hand era algo que no terminó de cuadrar en ningún momento, sin embargo, en el caso de Punisher, tiene bastante lógica. Si a eso le sumamos la “resurrección” de María Castle, más lógica tiene aún, considerando las técnicas que The Hand utiliza para revivir a los muertos¿O es que acaso hay algo más escondido de fondo?...

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉