Edición original: Ninjak # 1 a 5 (Mar-2015 / Jul-2015)
Guión: Matt Kindt.
Dibujo: Clay Mann, Juan José Ryp.
Tintas: Seth Mann.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Lewis LaRosa.

Guión: Ninjak es uno de los grandes personajes del universo Valiant, que debutase allá por el año 1993 dentro del cómic de Bloodshot, creación de Mark Moretti y Joe Quesada. Haciendo una síntesis bien acertada del personaje, es una suerte de amalgama entre Batman y James Bond. El presente cómic reseñado en este artículo corresponde al tercer volumen del personaje, ya como parte del reboot que Valiant tuvo allá por el año 2012.
 Este arco argumental sirve de perillas para enganchar con el personaje. Matt Kindt juega hábilmente con la narrativa en tiempo pasado y presente, para conformar una historia que logra envolver con su propuesta. Se presenta a un personaje interesante, con muchos recursos y capacidades a su haber, con una narrativa y tono que le da una excelente agilidad a la lectura. La fusión de elementos y géneros crean un ambiente que invita a engancharse con la lectura de principio a fin con una propuesta bastante original en su todo. Inclusive el cuarto número se da el tiempo para profundizar en la historia de la villana Roku.
 Lectura bastante recomendable para quien quiere probar algo fuera de las tradicionales Marvel o DC.

Arte: Clay Mann se luce con un trazo elegante y estiloso, que le da una excelente distinción a la historia relatada en viñetas. La acción es fluida, algo esencial para un personaje de este tipo, con un exquisito diseño de personajes y locaciones de fondo, desde la mansión de Colin King hasta el rascacielos de Weaponeer. Sólo el cuarto número, que cuenta el origen de Roku, es ilustrado por Juan José Ryp, cuyo estilo no destiñe en nada con el resto de lo ofrecido.
 A destacar también las notables portadas principales ilustradas por Lewis LaRosa.

Historia: Ninjak es espía y mercenario. Su nombre es Colin King, un adinerado hijo del privilegio. La organización de espionaje británica, el MI-6, le asignó a Ninjak infiltrar y destruir la organización criminal conocida como Weaponeer, que diseña armas de todo tipo para los más altos e ilícitos postores. Bajo el disfraz del hombre de negocios Henry Collins, Ninjak logra congraciar con el impuesto líder de Weaponeer, un hombre llamado Kannon. Es así que también conoce a la mano derecha de Kannon, una mujer llamada Roku, a la que previamente ayudó a escapar de prisión, que es una asesina tan temida y letal que hábiles guerreros han tomado su propia vida en lugar de enfrentar a las afiladas hebras de su pelo y sus mortales habilidades. Roku quizás sea más peligrosa que el propio Ninjak, por lo que Colin podría verse superado en esta ocasión.
 Tras ganarse la confianza de Kannon, Ninjak logra minar la seguridad de Weaponeer en su oficina central de Tokio. Drogando a Kannon, dejándole inconsciente y con un lapso de 30 minutos para hackear los computadores, al estar a punto de descubrir a las verdaderas mentes maestras tras la empresa criminal, Ninjak es sorprendido por Roku, quien lo ataca lanzándolo desde lo alto del rascacielos hacia una muerte segura. Con toda su habilidad, Ninjak logra evadir a Roku y llegar de regreso con Kannon antes que pasen los 30 minutos. Sin embargo, “Henry Collins” ha quedado expuesto… Kannon y Roku saben que él es Ninjak. Roku siente que conoce de algún lado a Ninjak. Es así que ella rememora su pasado y su historia de origen.
 Kannon le dice a Roku que se haga a un lado y lucha personalmente con Ninjak. Kannon pierde la pelea. Un mes después, “Henry Collins” es el dueño de Weaponeer y ha seguido vendiendo armas a los criminales como una fachada para poder seguirles el rastro. Su principal interés es rastrear a los compañeros de Kannon, pues él sólo era la punta del iceberg. Ninjak no descansará hasta cazar a las Siete Sombras…

Cada número de los que conforman este arco van acompañados de una historia de complemento guionizada por el propio Matt Kindt con arte de Jackson Guice, que nos relatan pasajes del pasado de Ninjak, a la usanza de archivos de espionaje.

Mencionar que en español este arco argumental puede encontrarse compilado en un tomo de la editorial española Medusa cómics.

Los archivos perdidos de Ninjak!!!