Edición original: Spawn # 25 (Oct-1994)
Guión: Todd McFarlane.
Dibujo: Marc Silvestri.
Tintas: Batt, Billy Tan.
Color: Brian Haberlin.
Portada: Marc Silvestri.

Guión: Tremor, una nueva fuerza en la calle, llega al callejón de Spawn, buscando expandir su territorio. Spawn lanza un ataque preventivo, atrae a Tremor con un señuelo y luego lo asfixia con sus cadenas. Tremor revela que su verdadero enemigo es el mafioso Antonio Twistelli. Resulta que Tremor había sido un hombre normal que Twistelli transformó en un bruto descomunal, y ahora está empeñado en vengarse de él.
 Todd McFarlane sigue expandiendo los mitos de Spawn en este número donde se preocupa sólo de las labores narrativas, debutando un nuevo enemigo en la forma de Tremor, que de buenas a primeras parece un demonio, aunque precisamente no lo es. La historia es precisa en presentar la situación, dejando la puerta abierta para futuras tramas, sin expandirse más de lo necesario. Quizás McFarlane no sea el mejor de los escritores, pero al menos sí tenía claro lo que quería para su personaje.

Arte: Como parte del denominado “mes X” de Image comics, cuando los artistas fundadores intercambiaron labores en sus cómics insignia, a Marc Silvestri le tocó ilustrar el cómic de Spawn, mientras que McFarlane hizo lo propio en el cómic de Cyberforce. Lo cierto es que Spawn bajo la panorámica artística de Silvestri luce sumamente bien, dotando de una notable sinergia visual el desarrollo de la trama, con un bien ilustrado primer enfrentamiento entre Spawn y Tremor.
 En definitiva, la breve aportación de Silvestri en el cómic de Spawn es sumamente bienvenida.

Historia: En los callejones, David Brewie amenaza a un vagabundo de la calle. Él le dice que Spawn necesita salir de su territorio o habrá sangre. Brewie regresa corriendo para decirle a su jefe, Tremor, que hizo lo que le dijo. Tremor está emocionado porque quiere vengarse de Antonio Twistelli.
 En Queens, New York, Wanda Blake le dice a Terry Fitzgerald que está harta de no saber qué sucede con los hombres de su vida. Ella decide seguirlo en el trabajo para poder comprender los riesgos en los que se pone.
 Mientras tanto, en los callejones, un vagabundo corre hacia Spawn para pedir ayuda. En la comisaría, Twitch Williams observa a Sam Burke cantar y pasar el día saltando. Él pregunta por qué está tan feliz cuando han perdido todas las pruebas de su principal sospechoso, Spawn. Sam explica que recientemente le dieron un archivo con información sucia sobre su jefe, el jefe Banks.
 Fuera de la guarida de Tremor, una capa roja y un engendro observan desde el alféizar de la ventana. Al verlo, Tremor salta para atacar, pero se sorprende cuando descubre que la figura es un recorte de madera de Spawn. Spawn le pregunta qué quería, y Tremor continúa respondiendo que no le importa lo que les pase a los vagabundos o a su gente. Exige saber todo lo que Spawn sabe sobre Twistelli. Sabe que Twistelli lo persigue, por lo que debe saber algo, ya que Twistelli no suele involucrarse a ese nivel.
 Tremor revela que quiere vengarse de Twistelli. Es responsable de someter a Tremor a experimentos químicos y de bioingeniería para transformarlo en el monstruo que es hoy. Spawn le da archivos secretos sobre Twistelli, lo que lo aplaca mientras sale corriendo. Spawn se pregunta si Tremor regresará como amigo o enemigo para su próxima reunión…

Si bien Tremor luce bastante interesante en su diseño y su historia de trasfondo, a lo largo de los años no ha sido muy explotado, teniendo pocas apariciones. Ya veremos si a futuro, habiendo hoy en día más cómics del universo de Spawn en el mercado, esto cambia.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉