Reseñado por: JML
Edición original: Invincible # 48 a 53 (Feb-2008 / Oct-2008)
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Ryan Ottley.
Tintas: Ryan Ottley, Cliff Rathburn.
Color: Bill Crabtree, Fco Plascencia.
Portadas: Ryan Ottley, Jim Lee.
En los siguientes números Mark debe lidiar con sus problemas familiares, principalmente la actitud de Oliver, a la vez que inicia formalmente su noviazgo con Eve. No hay respiro para el pobre superhéroe cansado.
Robert Kirkman sigue manteniendo vivo el interés por la lectura de Invencible a través de una narrativa dinámica que invita a seguir su lectura.
Nota: 6,0.
Y obviamente que estéticamente resalta el cambio de traje de Invencible, que tiene leves cambios de diseño en sí, por sobre todo es un cambio de coloración, tal como si fuese un traje suplente de equipo de futbol.
Nota: 6,0.
Stedman clama que todo lo que hace, cueste lo que cueste, sea con quien sea, es por el bienestar de su país. Y no está dispuesto a dejar ir a Mark. Tras atacarlo con el transmisor en su oído medio, Mark logra llegar con sus amigos, a tiempo que Robot logra interferir la señal. Mark amenaza a Stedman, diciéndole que ya no trabaja para él, y no quiere que se meta más con su familia.
Volviendo a ser realmente independiente, Mark regresa a la casa de su madre, a la vez que comienza una relación amorosa con Eve. Mark también se decide a entrenar a su hermano Oliver, llevándolo con Art Rosenbaum, para que le confeccione un traje. Oliver decide usar el nombre clave Kid Omni-man, para honrar a su padre. Art aprovecha la ocasión y le da un nuevo disfraz de Invencible a Mark.
Cuando Invencible y Kid Omni-man van a detener una fuga de prisión se enfrentan a los gemelos Mauler. Mark debe volar tras un misil, dejando a Oliver contra los gemelos. Sin medir su poder, Oliver los mata, y al parecer no siente mayor remordimiento por ello. Mark intenta hacerle ver que no está bien matar personas, pero sin duda que Oliver no siente tal apego por los humanos.
Mark tiene su primera cita romántica oficial con Eve, que no sale del todo bien, pues le da vueltas en la cabeza la actitud de Oliver. Eve le entiende, y lo postergan. Es entonces que Invencible se topa con Titán, enojado por la vez que lo engañó para hacerse con el control del imperio criminal de Machine Head. Titán tiene sus propios problemas con sus adversarios mafiosos, que podrían decantar en una nueva guerra entre bandas…
Nota: 6,0.
Como siempre recomiendo la lectura de Invencible, un cómic de superhéroes entretenido, que vale la pena leer. Si quieres conseguir estos ejemplares en papel, ahora es una buena oportunidad considerando que ECC Ediciones está publicando nuevamente la serie completa en su totalidad, en volúmenes de excelente calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario