jueves, 3 de marzo de 2022

JUSTICE LEAGUE INCARNATE: CHOQUE DE MUNDOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League Incarnate # 4 (Feb-2022)
Guión: Joshua Williamson, Dennis Culver.
Arte: Chris Burnham, Mike Norton, Andrei Bressan.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Gary Frank, Jorge Fornés, Chris Burnham.
 


 
Guión: Este cuarto número de Justice League Incarnate abre con un interesante montaje a modo de retcon que nos revela cuál ha sido el verdadero propósito de todas las Crisis que ha habido en el multiverso DC. Es usual ver que los retcons cambien aspectos fundamentales de las historias. A veces no quedan bien, pero en este caso Joshua Williamson hace un buen trabajo calzando todas las piezas. Lo cierto es que personajes como el Anti-Monitor, Extant, Superboy-Prime, Darkseid, Doctor Manhattan o Barbatos, provocadores de las previas “Crisis”, no han sido más que peones de la Gran Oscuridad en un juego mayor. En el delicado balance entre la luz y la oscuridad, los superhéroes son una enfermedad que debe ser extirpada.
 Unir los puntos en este ejemplar, allanando el camino para el próximo número final de esta miniserie, ha sido una buena jugada, enalteciendo todo lo bueno que se venía haciendo hasta este punto y dejando altas las expectativas de cara a todo lo que sabemos que sigue en los próximos meses.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Los tres artistas que trabajan en Justice League Incarnate # 4 hacen un trabajo increíble. Las ilustraciones de Chris Burnham de la historia del multiverso encarnan perfectamente la naturaleza expansiva y cósmica de la narrativa. Las escenas del espacio exterior de Burnham evocan la saga del Cuarto Mundo de Jack Kirby y ayudan a que la densa prosa sea accesible. Mike Norton continúa donde lo deja Burnham, dando a los héroes la oportunidad de reaccionar a la historia de Doctora Multiverso en una Tierra Omega desolada. Andrei Bressan ofrece la conclusión dramática del ejemplar con una batalla de derribo y arrastre en Tierra-7. Excelente trabajo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En Tierra Omega, Doctora Multiverso le cuenta a Justice League Incarnate la historia del multiverso. Al principio solo había oscuridad. Entonces apareció la luz, y creció hasta que consumió la oscuridad. La oscuridad trató de destruir la luz y creó una pequeña grieta en el brillo infinito del que nació el multiverso. Desde entonces, la luz y la oscuridad lucharon mientras la luz intentaba mantener el multiverso y la Gran Oscuridad intentaba destruirlo, culminando en la Crisis en las Tierras Infinitas, con el Monitor y el Anti-Monitor como campeones de cada lado.
 Gracias a los valientes esfuerzos del sistema inmunológico del multiverso, los superhéroes, la oscuridad fue vencida, pero el multiverso infinito se contrajo en un solo universo, debilitando la luz. La Gran Oscuridad atacó y casi destruyó el nuevo universo, pero Swamp Thing negoció una tregua entre la Gran Oscuridad y la Presencia. Sin embargo, incluso cuando la Oscuridad se sumió en el sueño, siguió influyendo en otros para socavar el nuevo universo, sin saber que estaban sirviendo a un plan más grande.
 Cuando se creó el multiverso de las 52 Tierras, la tregua entre la Gran Oscuridad y la luz se rompió y la oscuridad comenzó a surgir nuevamente. La encarnación anterior de Darkseid era consciente de esto y, dado que la oscuridad era enemiga de todas las cosas, tanto buenas como malas, desencadenó la Crisis Final para tratar de detenerla, pero él mismo fue derrotado. Mandrakk, bajo la influencia de la oscuridad, trató de destruir el multiverso, pero también fue frustrado por los superhéroes, quienes la oscuridad se dio cuenta de que eran su verdadero enemigo.
 La oscuridad trató de debilitar a los héroes de la Tierra-0 manipulando al Doctor Manhattan para eliminar años de su historia, mientras tanto creó la Mano Vacía como una extensión de sí misma para atacar los universos circundantes. Una vez más, los héroes del multiverso frustraron los planes de la Gran Oscuridad, por lo que la oscuridad volvió a centrar su atención en la Tierra-0 desatando las fuerzas del multiverso oscuro sobre ella. Aunque Barbatos también fue derrotado, el multiverso cambió fundamentalmente y se creó Tierra Omega, un fragmento de la oscuridad donde Darkseid atrajo a Barry Allen hacia él y planeó abrir el multiverso y tomar el control de la oscuridad. Sin embargo, los héroes arruinaron sus planes y condenaron todas las cosas, y ahora la única forma de salvar el multiverso es dejar que Darkseid gane, ya que él es el único con el poder de luchar contra la Gran Oscuridad.
 Superman se niega a creer que el mal es la respuesta, y Batman dice que necesitan alejarse de Darkseid y hablar sobre las cosas, pero Darkseid llama a sus fuerzas a la Tierra Omega para prepararse para la guerra. Grail y Kalibak informan que la Casa de los Héroes se estrelló en Tierra-7 y está en manos de Gentry. Darkseid anuncia que llevarán la pelea a Gentry y le pregunta a Justice League Incarnate si ayudarán. Batman intenta matar a Doctora Multiverso para eliminar la amenaza de la grieta, pero Superman lo detiene. Thomas está poseído por la Gran Oscuridad y, a pesar de los intentos de Superman de ayudar a su amigo a romper su influencia, Darkseid lo aniquila, luego saca a Maya de la grieta y parte con su ejército a la Tierra-7. El Capitán Zanahoria despierta a los otros héroes, quienes están de acuerdo en que irá a la Tierra-7 y rescatará a sus compañeros de equipo, luego derrotará a Darkseid después de que destruya la oscuridad.
 En Tierra-7, la fuerza de Apokolips lucha contra Gentry. Darkseid abre la grieta en el pecho de la Mano Vacía, pero en lugar de matarlo, esto le proporciona a la Mano la pieza final que necesita para la máquina Obilvion, y aparentemente aplasta a Darkseid. Doctora Multiverso transporta a Justice League Incarnate a los restos de la Casa de los Héroes en Tierra-7 y comienzan a buscar a sus amigos, pero son atacados por los otros miembros de la Liga, que han sido poseídos por la Gran Oscuridad…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Quedamos a la expectativa del número final de esta miniserie, el cual decantará inmediatamente en Justice League # 75, con la muerte de la Liga de la Justicia
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

2 comentarios:

  1. esta serie no es mala pero me decepciona bastante el enfoque , en lugar de explorar el multiverso (a lo exiliados) o verdaderamente conocer a nuestros protagonistas . se dedica a promocionar el próximo evento.
    Por lo que tengo que presentar que pasará con esta serie una vez el evento allá concluido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Este cómic es de aquellos llamados "series puente". Después del número 5 se conectará con Justice League # 75, y posteriormente con Dark Crisis. DC no da puntada sin hilo.

      Saludos, gracias por comentar 😉

      Eliminar

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com