Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Cian Tormey.
Tintas: Cian Tormey, Raúl Fernández.
Color: Hi-Fi.
Portadas: John Timms, In-Hyuk Lee.

Guión:
Jonathan Kent se ha recuperado del devastador ataque contra él. Después de los eventos que cambiaron su vida en el número 5, Jon y su nuevo aliado, Jay Nakamura, están listos para contraatacar. Están en curso de colisión con el tipo de poder que se utiliza para apartar los problemas. Pero este Superman no es tan fácil de aplastar.
 Tom Taylor ha infundido a esta serie la esperanza y la energía que uno debería esperar de un Superman con un toque moderno a medida que un héroe más joven encuentra su equilibrio. En definitiva, Superman: Son of Kal-El # 7 ofrece una mirada interesante a Jay y su versión de la historia, abriendo su pequeño equipo y a los villanos que se enfrentan.

Arte: El trabajo de arte de Cian Tormey, Raúl Fernández y Hi-Fi hace que los temas tratados en el cómic sean cinéticos y urgentes en su narración visual. Interesante el diseño kaiju de la criatura marina, así mismo interesante ver trabajar en equipo a Jon con el nuevo Aquaman, Jackson Hyde.
 Para no extrañar al habitual John Timms, lo tenemos ilustrando la portada principal del cómic.

Historia: El océano está desarrollando zonas muertas. Cerca de Metrópolis una parte del océano excesivamente contaminada provoca que una criatura que estaba hibernando se despierte abruptamente.
 Por su parte, Henry Bendix y Lex Luthor se comunican remotamente y deciden que “El Ascenso” debe comenzar con una muestra muy pública de cómo tratar a esta pobre criatura.
 Jay Nakamura aconseja a Jon sobre dar un paso atrás para resguardarse, crear una nueva identidad secreta. Una forma de ser anónimo cuando no es Superman. Acto seguido, introduce a Jon en “La Verdad”, un lugar donde el mismo Jay es anónimo. Es entonces que Jon detecta a la criatura, y en lugar de luchar contra ella, adopta un enfoque de pensar primero las cosas. El nuevo Aquaman, Jackson Hyde, también intenta alcanzarla, y trabajando juntos casi consiguen resolver el problema.
 Es cuando aparecen los llamados Gamorra Corps llega, y manejan de mal modo la situación, a la vista del mundo y de las redes sociales. Es evidente que forman parte de El Ascenso, pero Jay y La Verdad no consiguen entender cómo se relaciona todo. Bendix intensifica su plan y pone en marcha uno nuevo para el que nadie estaba preparado y que devastará el mundo…

Jonathan Kent y Jay Nakamura siguen con la bandera de las causas sociales, y realmente el enfoque que Tom Taylor le está dando a la historia y el personaje va acorde a cómo se deberían afrontar estos problemas, más aún, siendo un ser tan poderoso como el hijo del Superman original. Con Bendix y Luthor trabajando en equipo, ya veremos cómo Jon logra desbaratar esta alianza mortal