Edición original: Daredevil / Batman (Ene-1997)
Guión: D.G. Chichester.
Dibujo: Scott McDaniel.
Tintas: Derek Fisher.
Color: Gregory Wright.
Portada: Scott McDaniel.

Guión: D.G. Chichester nos ofrece este primer cross-over oficial entre Daredevil y Batman. Teniendo experiencia previa en escribir a Daredevil, su elección resulta apropiada por el lado de Marvel. Batman debe ser el personaje de DC que más cross-overs ha tenido con diferentes personajes de Marvel. Ya sea con Spider-man, Punisher, Hulk, el Capitán América, o en este caso, Daredevil, un factor común es que Batman es bastante malas pulgas desde un inicio con los personajes Marvelitas. Y esta no es la excepción.
 Siendo que ambos personajes tienen muchos aspectos en comúny no hablo del hecho que Ben Affleck ha interpretado a ambos personajes en el cine -, en resumen, este cross-over se siente como una oportunidad perdida. Es bastante cool de leer para quienes gustamos de ambos personajes, pero deja con gusto a poco. De hecho, el pasaje más interesante viene de la mano de la revelación que Matt Murdock y Harvey Dent tenían un pasado conjunto cuando estudiaban leyes. Una revelación que podría haber tenido mayor connotación en la trama, pero también queda ahí no más.

Arte: Scott McDaniel, como habitual comparsa de Chichester, ya fuese en el cómic de Daredevil, o en el cómic Amalgam de Assassins, también es una elección apropiada en la parte artística. Su Daredevil ya estaba bien calibrado visualmente hablando, y su versión de Batman le hace buen juego. En lo personal, una de las primeras veces que vi a McDaniel ilustrando al caballero oscuro, sale bien parado de la experiencia con una notable interpretación de la historia bajo su panorámica visual.
 En definitiva, la ejecución del arte hace más interesante a este cross-over en su conjunto.

Historia: Daredevil y Batman deben trabajar juntos para derrotar a Dos Caras, quien se asocia con Mr. Hyde. Batman persigue a los dos villanos a New York, donde Daredevil está investigando una serie de robos de equipos informáticos, lo que lo lleva a la misma pareja criminal. Batman y Daredevil inicialmente chocan, incluso llegando a las manos, antes de finalmente decidir trabajar juntos.
 Dos Caras y Mr. Hyde han robado un chip de computadora que actúa tan poderosamente como un cerebro humano. Sin embargo, el chip debe estar alojado en tejido cerebral orgánico. El plan de Dos Caras, por lo tanto, es engañar a Mr. Hyde para que consuma grandes cantidades de una droga específica, lo que acelerará la formación del chip y eventualmente matará a Hyde, permitiendo que Dos Caras coseche el chip desde el cerebro de Hyde.
 También se revela que Harvey Dent fue una vez amigo de Matt Murdock. Antes de su desfiguración, Dent creía en darles a los criminales una oportunidad de rehabilitación, mientras que Murdock creía en la justicia final. Después de haber llegado a la filosofía de Dent, Murdock, como Daredevil, logra convencer a Dos Caras de que no mate a Hyde cuando los cuatro protagonistas se enfrentan.
 Dos Caras acepta ayudar a Daredevil y Batman a curar a Mr. Hyde de las drogas en su sistema, antes de desaparecer nuevamente y luego afirmar que este acto de bondad fue simplemente el último de Harvey Dent. La historia concluye con los dos héroes sin disfraz, mientras Bruce Wayne advierte a Matt Murdock que no vaya a Gotham city, algo que Murdock interpreta como un desafío...

Hubo otro cross-over entre ambos personajes, Batman / Daredevil: Rey de New York, escrito por Alan Grant con arte de Eduardo Barreto, publicado a finales de 1999, en el cuál ambos héroes debieron enfrentar a Ra’s Al Ghul y Kingpin. Espero publicar una reseña de dicha historia en algún momento a futuro.