Reseñado por: JML
Edición original: Doctor Strange & Doctor Doom: Triumph
and Torment (1989)
Guión: Roger Stern.
Dibujo: Mike Mignola.
Tintas y color: Mark Bagder.
Portadas: Mike Mignola.
Por sobre todo destaco de esta novela gráfica la habilidad narrativa de Roger Stern, guionista en lo general bastante infravalorado, y el buen uso de los personajes protagonistas, en particular de Doom, denotando su compleja personalidad, que pocos autores saben entender y aprovechar a cabalidad.
En definitiva, una lectura que recomiendo a sobremanera.
Nota: 7,0.
Buen arte, que acompaña a una excelente historia.
Nota: 6,0.
Después de que se le dice que desactive la tecnología en sus guantes, que sólo se permite la hechicería, y no la tecnología en el concurso, Doom cumple y la batalla comienza. Uno por uno, los hechiceros caen, encontrando inútil pedir ayuda a los tres ya que son los adversarios, y al darse cuenta de que cualquier ataque se refleja en el atacante, Strange se da cuenta de que sólo quedan él y Doom.
Al darse cuenta de lo que debe hacerse, Strange finaliza el concurso y conserva su título como Hechicero Supremo. El título esta vez viene con un deseo. No para el ganador, sino otorgado por el ganador al que quede en segundo lugar.
Por temor a pedir ayuda para gobernar el mundo, Strange argumenta en vano. Sin embargo, Doom le asegura que no necesita ayuda para hacer eso, y le asegura que todo lo que le pedirá es que ayude a liberar el alma de su madre del infierno. Es entonces que Strange acepta ayudarle.
Pero el viaje al infierno debe ser preparado. Strange va a Latveria junto a Doom, donde le entrena por 45 días para fortalecer sus habilidades místicas. Una vez preparados, viajan hasta el reino de Mephisto.
En el infierno, Strange y Doom combaten con fiereza a los demonios. En busca de librar a su madre, aparentemente Doom traiciona a Strange por órdenes de Mephisto. Mephisto libera el alma de la madre de Doom, al precio que ella desprecia a su hijo por haber sacrificado a otra persona para liberarla. Sin embargo, a sabiendas que Mephisto es un embaucador, Doom le gana en su propio juego, pues nunca traicionó realmente a Strange, y el alma de Cynthia Von Doom es redimida, a la vez que Mephisto no puede matar ni a Strange o Doom, pues no podría reclamar sus almas.
Tras obtener la “victoria”, de vuelta en la Tierra, Strange se sorprende del hecho de que a pesar que Doom lo podría haber traicionado realmente, no lo hizo. Doom logró su cometido, sin deberle nada a nadie, sólo haber perdido el amor de su madre para librar su alma…
Nota: 7,0.
En español, volví a leer este cómic recientemente en un tomo publicado por Panini comics (España). También hay una versión más antigua de Forum, que por estas fechas debe ser bastante difícil de encontrar. Si quieren comprar cualquiera de estas ediciones, es una buena inversión. Si no, aplíquele a la descarga digital. Es una buena lectura.
Wow, se ve de pelos este cómic. Me ha picado la curiosidad. Lo leeré. Gracias por la reseña ✌
ResponderEliminarDisfruta de la lectura 😉
Eliminar