lunes, 18 de abril de 2022

RECKONING WAR: EL JUICIO DEL VIGILANTE – MARVEL COMICS

Edición original: Reckoning war: Trial of the Watcher # 1 (Mar-2022)
Guión: Dan Slott.
Arte: Javier Rodríguez.
Portada: Javier Rodríguez.

Guión: Este one-shot relacionado a la Reckoning war es básicamente un What If protagonizado irónicamente por el propio Uatu. Y digo “irónicamente” porque su no interferencia es el motor de la historia relatada, con la cual Dan Slott crea una narrativa sumamente interesante. Hay algunos grandes momentos de carácter con Uatu, viendo la vulnerabilidad en el personaje. El uso del formato What If está muy bien empleado y le da al lector una mirada interesante y reveladora de un evento familiar que podría haber tenido un resultado más dramático, pero muy diferente. Hay un buen ritmo de la trama unida a la creciente desesperación de Uatu.
 No es imperativa la lectura de este one-shot para seguirle el hilo a la Reckoning war, pero sin duda, sí que ofrece una buena lectura para todo aquel aficionado a los cómics de Marvel.

Arte: Javier Rodríguez ofrece un apropiado arte para este one-shot, que captura de forma notable el aspecto clásico de los personajes y la situación, con el toque de modernismo necesario, en esta reinterpretación de los sucesos acontecidos durante la trilogía de Galactus. Muy buen trabajo, bastante agradable a la vista tanto para viejos como nuevos aficionados.

Historia: Uatu, el Vigilante, ha venido a su mundo natal para advertirles de un ataque inminente por parte del juicio final. Desafortunadamente, su prioridad ha cambiado y lo detienen. Con el juicio amenazando a los propios Vigilantes, el padre de Uatu, Ikor, decide que es hora de que su hijo enfrente las consecuencias de sus frecuentes actos de interferencia en la vida de los héroes de la Tierra. Uatu defiende su caso, pero su padre tiene una mayor preocupación en la forma de la inclinación de Uatu por investigar los escenarios de What If - ¿Y si?... -.
 Ikor decide que Uatu necesita ver un escenario What If que nunca esperó. ¿Qué pasaría si Uatu nunca hubiese interferido en la llegada de Galactus?... Sin la interferencia de Uatu, Nick Fury llama a los 4 Fantásticos para que investiguen algo que se dirige hacia la Tierra. Cuando llegan Silver Surfer y Galactus, se desarrolla un escenario muy diferente sin la presencia del Vigilante.
 Sin la interferencia de Uatu, mientras los 4 Fantásticos distraen a Galactus, Reed Richards se las arregla para crear un dispositivo que acaba con el devorador de mundos de una buena vez por todas, liberando a Silver Surfer. Las consecuencias para los 4 Fantásticos resultan notorias; irónicamente, Reed queda desfigurado, Sue ciega y Johnny quemado. Sin embargo, las ganancias fueron superiores. Con los conocimientos adquiridos, en ese universo, Reed Richards logró moldear una utopía para la humanidad.
 Uatu no puede creer lo que ve. Ikor es informado por otros Vigilantes que lo que Uatu decía sobre el juicio final es cierto. Sin embargo, Ikor sigue firme en su postura de no interferir. Sin ser visto, The Unseen se prepara para liberar a Uatu…

La lectura de la Reckoning war continúa en las páginas de Fantastic Four # 42, donde veremos que toda acción acarrea consecuencias, tal como este one-shot puso en la balanza el coste de la interferencia o no interferencia de Uatu.

Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉