Reseñado por: JML
Edición original: Dark Claw Adventures # 1 (Jun-1997)
Guión
y dibujo: Ty
Templeton.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Linda Medley.
Portada: Ty Templeton.
Guión:
La segunda
tanda de cómics Amalgam en 1997 trajo de regreso a algunos de
los personajes más emblemáticos de este fusionado universo. Desde
luego que Dark Claw (Batman + Wolverine) debía ser uno de ellos.
La peculiaridad de este cómic Amalgam
es que también está ambientado a suerte de amalgama entre dos de
las series animadas de superhéroes más populares de inicios
de los ’90: Batman: The Animated Series por el lado de DC y X-men: The Animated Series por el lado de Marvel.
El resultado es de lo más satisfactorio al encontrar el artista adecuado para relatar la historia, en la forma de Ty Templeton. Lo malo es que como con todos los Amalgams, se termina quedando con gusto a poco.
Nota: 6,0.
Arte:
La estética
del arte empleado por Ty Templeton claramente es más cercano al
de Batman: The Animated Series, pero en el ejercicio de visionar
este cómic Amalgam, termina siendo sólo un detalle.
Dentro de lo interesante a nivel
artístico está contemplar el diseño artístico de las diversas
amalgamas que podemos ver, por ejemplo, cuando Dark Claw entrena en
la sala de peligro.
En resumidas cuentas, gran trabajo.
Nota: 6,0.
El resultado es de lo más satisfactorio al encontrar el artista adecuado para relatar la historia, en la forma de Ty Templeton. Lo malo es que como con todos los Amalgams, se termina quedando con gusto a poco.
Nota: 6,0.
En resumidas cuentas, gran trabajo.
Nota: 6,0.
De vuelta en su guarida de la cueva, Dark Claw decide que necesita algo de práctica para prepararse para el ataque de Talia. Sparrow programa la Sala de peligro para enviarle señuelos LMD de sus peores enemigos.
Después de que se agota, Lady Talia ataca desde las sombras. Ella le recuerda a Dark Claw que conoce todos sus secretos, lo que facilitó el acceso a su guarida. Está horrorizado al descubrir que no la olió venir porque ahora es más una máquina que un ser humano, ya que tuvo que reemplazar gran parte de sí misma después de sufrir quemaduras graves al intentar rescatar a su padre de un avión en llamas. Dark Claw la confundió con el olor de los LMD.
Dark Claw se defiende, pero se niega a atacar. Él le ruega a Talia que se detenga porque se aman, pero luego ella perfora su armadura emocional cuando le pregunta si ama al asesino de sus padres.
Dark Claw levanta las manos y la invita a matarlo si eso es realmente lo que quiere hacer. Ella lo apuñala en el corazón, y él murmura "me sorprendió allí" antes de caer al suelo. Talia comienza a desatar a Sparrow, diciendo que no quiere lastimar a un inocente. Luego se prepara para suicidarse por arrepentimiento, expresando su deseo de traer de vuelta a Dark Claw.
Ahí es cuando se da la vuelta y revela que Dark Claw sólo estaba casi muerto. Mientras su habilidad de curación mutante funciona, él le da un emotivo discurso sobre su propio deseo conflictivo de matar al hombre que asesinó a sus padres. Ella observa con tristeza que su propio padre todavía está muerto, y Dark Claw admite su propio arrepentimiento. La escena termina con ellos abrazándose, mientras Sparrow, que todavía está inmovilizada, pidiendo ayuda…
Nota: 6,0.
Durante este cómic, además de ver personajes amalgamados como Lady Talia (Talia + Lady Deathstrike) o Ra'a A Pocalypse (Apocalipsis + Ra’s Al Ghul), inclusive podemos ver amalgamadas las personalidades encubiertas de Batman y Wolverine en la forma de Patch Malone (Matches Malone + Patch). Notable detalle para quienes somos aficionados a los personajes originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario