Edición original: Titans United # 1 (Sep-2021)
Guión: Cavan Scott.
Dibujo: José Luis.
Tintas: Jonas Trindade.
Color: Rex Lokus.
Portadas: Jamal Campbell, Kael Ngu, Junggeun Yoon.

Guión: Cavan Scott brinda un apasionante primer número para esta miniserie de 7 números, “Titans United”, donde abunda el conflicto y misterio. La trama no delata nada crucial al momento de urdir el misterio, y mantiene un nivel de intriga que deja la curiosidad por saber qué sigue. Los conflictos interpersonales son atractivos, ejemplificado en el enfrentamiento verbal entre Conner y Jason.
 Los Titanes se enfrentan a algo desconocido y su interacción hace que la historia sea más convincente. Scott hace un gran trabajo ofreciendo una lectura gratificante, donde los personajes son bien empleados y realmente parece que estamos leyendo un cómic de los Titanes, como en sus mejores tiempos.

Arte: José Luis ofrece un arte bien detallado a lo largo de todo el cómic. Los personajes están bien diseñados, los entornos son dinámicos, y hay abundante acción en todo momento. Las secuencias visuales fluyen naturalmente a medida que avanza la trama, consiguiendo una sinergia bien lograda entre narración y dibujo.
 A destacar las excelentes portadas que nos ofrece esta primera entrega. Y recalcar que es roster de personajes es prácticamente el mismo que el de la serie televisiva Titans.

Historia: En un día aparentemente normal, un hombre llamado Evan Morton camina por San Francisco cuando de repente desarrolla el poder de visión de calor, destruyendo un edificio. Sin saber cómo controlar sus nuevas habilidades, entra en pánico cuando llegan los Titanes. Lo inusual de sus poderes es que aparentemente imitan los propios poderes de los Titanes, incluida la capacidad para transformarse en animales, como Beast Boy. Mientras los Titanes luchan tanto para salvar a los civiles en el área como para evitar que el hombre cause más daño, los poderes de Conner continúan fallando en él. Nightwing, Starfire, Red Hood, Donna Troy, Raven. Todos fallan al intentar detenerlo. Evan está alcanzando masa crítica, y a punto de estallar, Superboy lo lleva volando lejos al cielo.
 Tras la explosión, Conner es llevado a la enfermería, y el equipo inmediatamente comienza a investigar quién era el hombre y qué le sucedió. Mientras los conflictos internos provocan una confrontación entre Red Hood y Conner, el equipo es interrumpido por una llamada de Hawk y Dove desde Washington D.C., pues necesitan ayuda para enfrentarse a lo que debería haber sido un villano fácil de vencer… Kite man…

Da gusto leer un cómic bien hecho de los Titanes, hecho con cariño. Son buenos personajes, pero a pesar de todos los años de historias que tienen a cuestas son escasas las grandes historias que podamos rememorar de ellos, casi todas ligadas a los autores referentes que son Marv Wolfman y George Pérez. Ojalá que tras este prometedor inicio, Titans United se convierta en una miniserie memorable de leer. En EEUU está miniserie ya finalizó, me pongo al día con las reseñas en los próximos días por venir.