JUSTICE LEAGUE vs LEGIÓN DE SUPER-HÉROES # 2 - DC COMICS

Edición original: Justice League vs The Legion of Super-Heroes # 2 (Mar-2022)
Arte: Scott Godlewski.
Color: Ryan Cody.
Portadas: Scott Godlewski, Travis Moore.

Guión:
Cuando Brian Michael Bendis tiene un gran reparto de personajes con el que trabajar, la trama puede volverse un poco caótica. Afortunadamente, esta miniserie tiene un gancho bastante bueno para configurar un cross-over, aunque uno que se siente más como una configuración para conocer y saludar, que como un enfrentamiento. La Liga de la Justicia y la Legión de Super-Héroes se conocieron en el siglo 21, justo a tiempo para que algo llamado la Gran Oscuridad - aparentemente no el mismo que se está configurando actualmente como el próximo detonante de la Dark Crisis -, aparezca e interrumpa la línea de tiempo nuevamente. Ahora la Liga de la Justicia se encuentra en el siglo 31, siendo acompañada por sus sucesores en el futuro. Algunas cosas extrañas cobran vida rápidamente: aparentemente, Naomi es una reina en el futuro, y nadie entiende por qué Batman sigue siendo tan protector con su capucha. Pero en general, estos segmentos se sienten un poco más como una orientación que como un gran segundo capítulo de un cross-over. Y el protagonismo de Gold Lantern sigue haciéndose evidente.
 En lo personal, el trabajo de Bendis en la serie regular de la Liga de la Justicia no me gustó, en la serie regular de la Legión de Super-Héroes estuvo bien. Aquí está hilvanando algo interesante… Le sigo dando el beneficio de la duda.

Arte: El artista Scott Godlewski acierta de lleno en este ejemplar, una vez más, con un gran apoyo en los colores de Ryan Cody también. Las líneas de dibujo de Godlewski son súper limpias, con la ayuda de un contorno dorado en Gold Lantern y un enfoque sombreado en celdas para gran parte del trabajo. Este número tiene menos tareas pesadas en cuanto a que no hay muchas escenas con personajes conviviendo a la vez, pero hay otra escena que involucra una mesa grande pero que se hace de manera diferente aquí. El estilo de Godlewski se adapta a las escenas del futuro lejano que crean un ambiente escaso, pero esperanzador.

Historia: Atrapado y solo en el siglo 21, el Gold Lantern, Kala Lour, rememora su pasado en el futuro, cuando los Guardianes del Universo quisieron reinstaurar la tradición de los Green Lanterns, convirtiéndolo en el Gold Lantern. En el Salón de la Justicia, Kelex le ayuda a tratar de averiguar qué es lo que sucede.
 En el siglo 31, Green Arrow se despierta en la cama. No es suya. Wonder woman parece haberlo estado observando dormir. Sólo que no era Wonder woman, sino Chameleon Boy. Como el resto de la Liga de la Justicia, se está despertando en un futuro lejano. Naomi es recibida por Dawnstar, quien le llama “reina”. Los Legionarios se preguntan por la reluctancia de Batman a quitarse la capucha, siendo que todos conocen su identidad en el futuro.
 La Gran Oscuridad se está abriendo camino a través del espacio y el tiempo. Batman organiza un ataque, en el cuál Black Adam se adelanta y ataca. Por su parte, en el presente, Gold Lantern también encara a la Gran Oscuridad y atestigua el ataque de Adam simultáneamente. Brainiac 5 se alerta de comprender que este enemigo ha creado una ruptura en el espacio-tiempo que podría significar el fin de todo…

La Liga de la Justicia quiere volver a su tiempo natal para luchar. Aun así, la Legión de Super-Héroes se resiste a dejar que lo hagan a la luz de la inestabilidad que podría acompañar a los enormes zarcillos de misteriosa oscuridad. Si van a poder derrotar a la anomalía, tendrán que hacerlo juntos...