Reseñado por: JML
Edición original: The
Flash # 50 (May-1991)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: José Marzan Jr.
Color: Glenn Whitmore.
Portada: Greg LaRocque.
Guión: Wally West murió. Sin embargo, gracias al regalo que le dio el Kilg%re,
logra regresar a la vida, renovado y mejorado, convirtiéndose en el
hombre más rápido con vida, un título que recordemos hace unos años atrás revalidó durante el arco “Flash war”, donde demostró ser más veloz que Barry Allen.
En lo que compete a este ejemplar de inicios de los años ’90, que además
sirvió para celebrar los 50 primeros
números de Wally como Flash, con su poder reestablecido y en su peak,
Wally es capaz de derrotar a Vándalo Salvaje y acabar con sus conspiraciones, con variadas sorpresas incluidas, desde el upgrade de poderes y traje, hasta un
bienvenido cambio en la situación económica
de Wally.
En definitiva, como bien reza la portada, es el inicio de una nueva era para Wally West como Flash.
Nota: 6,0.
Arte: De la mano del alza de los poderes de Wally, Greg LaRocque aprovecha la ocasión para modernizar pertinentemente el uniforme
del velocista escarlata para los tiempos contemporáneos. Un diseño estilizado
con superficie metalizada y ojos blancos que con los años se ha
hecho patente de Wally West,
inclusive hasta la época actual.
Como bien reza la excelente portada, Flash ha
muerto… Qué viva Flash.
Nota: 6,0.
En definitiva, como bien reza la portada, es el inicio de una nueva era para Wally West como Flash.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Con Wally renacido y perfectamente equipado, con su convicción en su máximo nivel, no duda en oponerse a Salvaje para liberar a los amigos y familiares que están cautivos del villano inmortal. Pero Salvaje también tiene una velocista a su lado, Christina Molotova, quien es adicta a Velocidad-9. Salvaje le ha dado un traje de Flash a Christina, llamándola "Lady Flash".
Wally tiene tal confianza que aparece ante Salvaje y lo desafía, diciéndole que sabe que no puede perder, haga lo que haga. Es así que, al día siguiente, con Salvaje preparado esperándolo, Wally va al ataque. Más veloz que nunca antes, corre tan rápido que las máquinas de Salvaje no son capaces de alcanzar a drenar su energía. Christina se revela contra Salvaje como una agente secreta y es salvada por Wally. Salvaje sabe que no puede derrotar al renovado Flash y pretende irse, sin embargo, el joven Jones no se lo permite y se lo lleva bajo tierra…
Wally libera a todos y pasa el tiempo con su madre. Es entonces que habla con su abogado Ben Hayes, quien le dice que ahora es millonario…
Nota: 6,0.
Quienes seguimos fielmente la colección Flush man de editorial Perfil, fue con este número quedamos colgados… cuando las cosas comenzaban a ponerse mejor aún. Ojalá algún día alguna editorial publique los números 51 al 61, que, exceptuando el 54, no hay edición en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario