Edición original: Just imagine Stan Lee with Kevin Maguire creating The Flash (Ene-2002)
Guión: Stan Lee.
Dibujo: Kevin Maguire.
Tintas: Karl Story.
Color: Chris Chuckry.
Portadas: Kevin Maguire, Adam Hughes.

Guión: Llegando al quinto one-shot de la serie Just Imagine tocó el turno que Stan Lee nos presentase su versión re imaginada de Flash. Lo primero que destaca aquí es que la protagonista es femenina, Mary Maxwell. Lee nos ofrece un origen que resulta brillante y divertido, aunque en algunos aspectos raya en lo ridículo, lo que le ayuda a distanciarse lo suficiente del concepto original de Flash para sentirse totalmente fresco en sus intenciones. Aquí no tenemos Speed Force, sino… la velocidad del colibrí.
 No hay mucho más que agregar, haciendo énfasis en la velocidad de los Flashes, es un número de rápida lectura pese a su extensión de páginas, simple y conciso, que va directo al grano en sus intenciones.

Arte: El arte ofrecido por Kevin Maguire es brillante y ágil, tanto que se adapta muy bien a la historia, y también le ayuda a sobresalir por encima de algunos de los otros cómics de esta serie que son bastante oscuros y lúgubres. El diseño de esta versión de Flash es bastante sencillo, pero lo importante es que resulta funcional y se ve atractivo a pesar de su simpleza.

Historia: Una típica universitaria llamada Mary Maxwell, cuyo padre es un científico, vive una vida muy aburrida y anhela ser una superheroína como en los cómics que lee. Un día, los enemigos del pasado de su padre, que forman parte de una organización llamada STEALTH - Special Team of Espionage Agents Licensed to Target and Hit -, lo encuentran y ambos deben escapar. Es así que comienzan a seguirlos por todo el mundo.
 Durante el escape, Mary cae en unas aguas contaminadas y contrae una enfermedad potencialmente mortal que drena lentamente su energía. Su padre le promete encontrar una cura. Pero los agentes de STEALTH los encuentran y lo matan. Sin embargo, antes de morir, le inyecta a Mary el ADN de un colibrí para salvarla de su enfermedad debilitante. Esto le otorga la capacidad de viajar a gran velocidad. Mary debe seguir ocultándose y confecciona un traje para utilizar sus poderes llamándose a sí misma Flash.
 Mary enfrenta a los líderes de STEALTH, Andrea Zakara y Zorgul. Andrea Zakara logra cumplir su ambición de viajar por el tiempo, lo que termina ocasionándole la muerte. Zorgul es derrotado por Flash. De aquí en más, Mary decide usar sus poderes para el bien y así honrar la memoria de su padre, sin darse cuenta que el reverendo Dominic Darkk y su oscura Iglesia del Poder Eterno están atentos a sus movimientos…

Sobre Mary Maxwell, en tiempos recientes hemos podido verla haciendo cameo cuando los Flashes del multiverso se reunieron en la Casa de los Héroes. Y próximamente también podremos verla en el especial de antología Tales of Earth-6: A celebration of Stan Lee. Y sobre esta serie en general, atentos con la constante presencia del reverendo Dominic Darkkk en los números de Just Imagine, que será una pieza clave de cara a la conclusión de esta serie de especiales.

Para la próxima reseña, siguiendo el orden cronológico de esta serie, tendremos a la JLA de Stan Lee junto a Jerry Ordway.