WILDC.A.T.s: VIVIR MEJOR A TRAVÉS DE LA VIOLENCIA – DC COMICS

Edición original: WildC.A.T.s # 1 (Nov-2022)
Guión: Matthew Rosenberg.
Arte: Stephen Segovia.
Color: Elmer Santos.
Portada: Stephen Segovia.

Guión: Un equipo encubierto liderado por Grifter opera desde las sombras para detener una amenaza oculta. Matthew Rosenberg elabora una historia divertida y atractiva para este número de debut. En lo personal siempre he sido aficionado a estos personajes, y es interesante ver cómo se incorporan al universo DC más grande al mismo tiempo que mantienen su narrativa e historia base.
 Rosenberg encuentra la manera de sumergirnos de buena manera con estos personajes que ya tienen 30 años de historia desde su debut en Image comics, con el mérito que la historia desde el principio cuenta con buenas dosis de humor, tensión y, sobre todo, estilo.

Arte: Stephen Segovia elabora un gran arte para este cómic. La acción resulta emocionante, los personajes y sus diseños son fantásticos. Últimamente también he visto el arte de Segovia en el cómic The Scorcheddel universo de Spawn -, y he de decir que comparativamente, aquí está mucho más inspirado. En resumidas cuentas, resulta preciso para la ocasión.
 Este primer número cuenta con varias portadas alternativas, de las cuales agrego algunas en este artículo, destacando por supuesto la de Jim Lee, quien recordemos es co-creador de los personajes.

Historia: Una fábrica de H.I.V.E. se encuentra bajo el ataque de un grupo desconocido que busca a uno de sus científicos. El grupo es liderado por Grifter e integrado por Zealot y Deathblow, ejecutan una misión que tiene una resolución desafortunada que hará que el equipo sea transportado fuera de las instalaciones antes de que Nightwing y Batgirl / Cassandra Cain lleguen a la escena. Con la misión fallida, el equipo regresa al edificio Halo, en Star city, para evaluar y prepararse para una nueva misión.
 Con el fracaso de la última misión en mente, Marlowe decide agregar un nuevo miembro al equipo, Fairchild. Después de reunir al equipo, Grifter tiene en la mira a un nuevo científico. Desafortunadamente, la nueva misión se vuelve tan complicada como la anterior cuando el equipo se ve atrapado entre un pequeño ejército y Green Arrow. Para peor de males, caen a un lugar que los deja cara a cara contra el Tribunal de los Búhos…

Este número se promocionó como un spin-off de Batman: Urban Legends, sin embargo, como ya mencionaba, los WildC.A.T.s son personajes con 30 años de trayectoria que valen por sí mismos. Lo paradójico del caso es que habiéndose integrado los personajes de Wildstorm en 2011 al universo DC a partir de los New 52, se hayan demorado tanto tiempo en darle un cómic propio en toda regla al equipo. Pero bueno, sin llorar más, a aprovechar la oportunidad de lectura que brinda esta serie limitada. Un gusto ver a los WildC.A.T.s en plena forma integrados al universo DC, y ojalá se haga extensiva en el tiempo su participación.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día domingo. 😉