Edición original: Ninjak # 1 y 2 (Feb-1994 / Mar-1994)
Guión: Mark Moretti.
Dibujo: Joe Quesada.
Tintas: Jimmy Palmiotti.
Color: John Cebollero.
Portadas: Joe Quesada.

Guión: La primera aparición de Ninjak se dio en el cómic de Bloodshot a mediados de 1993, lo que generó el interés suficiente para que Valiant se animase a darle su propio cómic en solitario unos meses después. El guionista Mark Moretti se explaya en la historia de Colin King, quien vive una doble vida. Por un lado, es un rico miembro de la alta sociedad británica y, por otro lado, es Ninjak, una máquina de matar bien entrenada en el espionaje mundial.
 Este primer arco argumental de dos números trata sobre Ninjak siendo empleado por Weaponeer - un traficante secreto de armas -, que necesita eliminar a un topo en la organización. Si bien personajes de estas características hay por doquier, Mark Moretti escribe una historia que le da a Ninjak espacio para crecer. A lo largo de esta historia, no sólo vemos a Ninjak en las sombras saliendo para eliminar a sus enemigos, sino que también podemos vislumbrarlo en su faceta de Colin King.
 Desde estos primeros números queda clara la razón por la que Ninjak es uno de los títulos más antiguos y aclamados de Valiant. La historia de Colin King que comienza aquí es atemporal, cosa que casi 30 años después sigue siendo palpable.

Arte: Joe Quesada ofrece un gran trabajo en los lápices, con entintado de su partner Jimmy Palmiotti y colores de John Cebollero. Entretención pura con una narración sólida y un arte que acompaña de buena manera. Se sienten los disparos y los gritos que envuelven con su propuesta gráfica. Excelente comunión entre narración y arte secuencial.
 A inicios de 1994, el boom del cómic estaba en pleno apogeo. Se ofrecían cubiertas cromadas, troqueladas y con efectos especiales que tenían una gran demanda de los aficionados. Ninjak no fue la excepción, y su primer número empleó estos métodos, obteniendo un elevado volumen de ventas, que en su momento le valió ser el cómic más vendido del mes, además, siendo la primera publicación en la historia de Valiant en alcanzar el número 1.

Historia: Colin King es un sofisticado playboy británico durante el día, y el súper espía Ninjak de élite por la noche. Hay un traidor en las filas de la organización Weaponeer, y Ninjak está tras su rastro. Pero los agentes del insidioso Dr. Silk y su organización terrorista Webnet también están a la caza, y no se detendrán hasta que detengan y acaben con el traidor y Ninjak.
 La tecnología de fusión en frío "Agua negra" de Webnet amenaza con ahogar a Ninjak en tierra firme. Tras escapar de la trampa de Webnet, con todos los agentes restantes de Weaponeer ahora muertos, Ninjak tendrá que luchar solo durante un enfrentamiento final con el Dr. Silk en Brasil.
 Finalmente, Ninjak encuentra al traidor, una agente encubierta de la CIA. El Dr. Silk cree que su base y los registros de “Agua negra” son infalibles, sin embargo, no cuenta con el entrenamiento y habilidades de Ninjak. Tras rescatar a la agente y acabar con “Agua negra”, Ninjak hace explotar la instalación en medio de la selva brasileña, dejando a su propia suerte al Dr. Silk…

Siempre se ha comparado a Ninjak como una suerte de amalgama entre Batman y James Bond, pero, en definitiva, es un buen personaje por sus propios méritos. En lo personal, he de reconocer que disfruto bastante de su lectura.

En español, estos primeros cómics de Ninjak fueron publicados en su momento por Norma Editorial.